VENTAJAS DE LA NÓMINA DIGITAL PARA LA EMPRESA

En el Siglo XXI hemos sido testigos de la evolución hacia la era digital, en la gran mayoría de nuestras actividades del día a día. En ésta época no ha sido la excepción en cuánto al cumplimiento fiscal se refiere, iniciamos con las claves de acceso a servicios del SAT, hasta una serie de programas informáticos para llevar a cabo nuestras declaraciones electrónicas.

La facturación electrónica es la representación digital de un comprobante fiscal que demuestra que se llevó a cabo una transacción comercial. Esto mismo acontece en la nómina de los trabajadores debido a que se tiene que emitir un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) por Internet.

¿Cuáles son para la Empresa las ventajas de emitir la Nómina Digital?.

En la actualidad los tribunales en materia laboral aceptan como válidos estos CFDI’s de nómina para confirmar las remuneraciones pagadas a los trabajadores, tanto en defensa de la empresa cómo del trabajador.

La Nómina Digital permite a las empresas contar con mucha más información que les ayuda a una mejor administración cómo la información de contacto hasta logros de rendimiento, certificaciones, pagos de nómina con beneficios y bonificaciones entre muchos otros.

Otra de las ventajas que tiene contar con la Nómina Digital es simplificar la administración del negocio y sobretodo llevar a cabo la constante actualización en cuanto al manejo de la legislación laboral vigente.

Cuando elaboramos la nómina no estamos trabajando sólo con el sueldo de un trabajador, aspecto por demás importante, sino que estamos trabajando con las expectativas, compromisos y responsabilidades y, lo más importante, con las necesidades de nuestros trabajadores.

Algo de suma importancia es evitar los errores y los retrasos debido a que nuestros trabajadores ya están contando con una cantidad monetaria específica en un determinado día del mes o de la quincena, por lo tanto el Departamento de Recursos Humanos debe optimizar la ejecución de sus procesos con organización y compromiso por lo que se convierte en la respuesta de éstas dos palabras clave hoy en día.

Y por último una de las ventajas más importantes de  contratar la Nómina Digital es: El desembolso que tienen que hacer las empresas para actualizar el manejo de su nómina, como lo requiere el SAT, en su mayoría no es elevado, pues éste viene incluido en el costo del mantenimiento anual que le establece la firma de manejo de Nómina Digital o el propio PAC que contraten

Creemos que el contenido puede ser de su utilidad, por lo que lo invitamos a registrarse y verlo dando clic en Nómina No Timbrada - Cómo Hacerla Deducible a Partir de Abril de 2017 .

Agradeceremos mucho tus comentarios. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal. Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.