La Administración de Personal y su Autogestión Mediante un Kiosco

El factor humano es el elemento más importante de la Empresa y el más difícil de controlar, por ello, es imprescindible contar con un buen manejo de la administración del recurso humano, apoyado con un kiosco de personal. Es por ello que nuestro pasado webinar, "La Administración de Personal y su Autogestión Mediante un Kiosco", giro entorno a este tema. A continuaciónte te compartimos los principales puntos que se tocaron en él, deseando sean de tu interés y utilidad.

Problemas actuales en la administración de personal

1.- Exceso o falta de personal.- cuando no existe un buen control de los gastos, afecta a las inversiones  no haciéndose de manera correcta. Pudiendo el personal estar haciendo actividades para las que no fueron contratados, o faltando personal para las actividades que requiere la Empresa.

2.- Miedo a contratar a las personas no adecuadas, pudiendo apoyarse en servicios de outsourcing. Debiendo tener el conocimiento necesario, para evitar errores económicos que afecten los procesos de la organización.   

3.- Beneficios laborales, deben mantenerse bajo control, definiendo que servicios solicitar a empresas especializadas en outsourcing.

 

Tendencias y resultados del Kiosco del Personal

El kiosco del empleado ha revolucionado y produce un buen retorno de la inversión.

El concepto es un paso corporativo, que permite concentrar información del empleado, teniendo más detalle en menor tiempo.

La inversión como kiosco o portal del empleado, permite automatizar algunos procesos y disminuir el tiempo. Mejora eficiencia operativa y facilita servicios de diferentes áreas funcionales.

Todo lo anterior permite incrementar la satisfacción de los empleados de la Empresa.

 

Kiosco del empleado alineado al Negocio

Se puede alinear la información de Recursos Humanos, Compras, Tesorería, Soporte a usuarios, que será proporcionado directamente por los profesionales.

Premisas:

a.- El kiosco debe ser una solución que esté alineada con la dirección estratégica de la empresa.

b.- Y su diseño y aplicación del kiosco, deben contemplar la perspectiva de los usuarios, buscando que sea una experiencia de valor.

Existen pocas posibilidades de un buen ROI, si los usuarios no ven una táctica de valor,

La tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas y por ello es importante tener información a primera hora.

 

¿Qué información puede ver un empleado en el Kiosco?

¿Qué es un kiosco? Es una herramienta diseñada de Recursos Humanos, en donde Grupo Ono Outsourcing, llevaría toda la implementación del proyecto. Haciendo un vínculo entre la empresa y los empleados.

La información, puede ser de tipo general del empleado, datos de su currículo, históricos de pago, recibos de nómina, timbrado, histórico de sus salarios, ausentismos, préstamos, políticas o reglamentos de la empresa.

Puede ser utilizado como una herramienta de comunicación, solicitar vacaciones, prestamos, comunicados en general.

Preguntas más frecuentes del empleado:

¿Cuántos días de vacaciones tengo?; ¿Cuál es mi número de seguridad social? ¿Por qué tengo este descuento en el recibo?

Podemos generar más datos personales, dirección correcta del domicilio; para el tema de solicitud de vacaciones necesitan llenar un formulario. Puede utilizarse también para subir políticas.

Se busca interacción que facilite al empleado la información requerida por el empleado, ahorrando información del área de recursos humanos.

Te invito a  avanzar en el video al minuto 18, para que puedas apreciar una demo y su fácil manejo por parte del empleado.

Además podrás conocer la administración del Kiosco del empleado por parte de la persona que dejarás como responsable de la aplicación, para facilitarle el acceso al personal de tu empresa.

 

¿Por qué elegir a Grupo Ono Outsourcing?

Más de 20 años apoyando a numerosas empresas con administración de personal, en donde hemos creado nuestras tácticas de trabajo con nuestro propio desarrollo de software.

Se podrá enfocar a su estrategia de RH, dejando la operación a una empresa especializada.

Acceso a la experiencia de recursos humanos y nómina, con auditores, contadores, gente especializada en nómina, administración de los riesgos operativos, aumentando.

El kiosco es un servicio de autogestión para empoderar a los empleados, dejando mayor tiempo disponible a Recursos Humanos para enfocarse en actividades tácticas y más estratégica del recurso humano.

 

Beneficios

En GRUPO ONO Outsourcing contamos con Acceso a recursos altamente especializados en recursos humanos, manejo de nómina, auditores, tecnología, fiscales y legales, los cuales ponemos a tu disposición.

Aseguramos la administración de riesgos y el cumplimiento entre diferentes instancias gubernamentales.

Reducimos costos operativos y aumentamos la eficiencia.

Mejoramos servicios para los empleados con beneficios con costos preferenciales, por tener convenios con proveedores especiales.

Aliviamos la tensión de necesidades de recursos internos.

Liberamos tiempo para centrarte en las prioridades del negocio y en la generación de tácticas de recursos humanos. 

¿Te apoyas de alguna empresa de outsourcing que te apoye con un kiosco para tus empleados? 

Para tener más información de la demostración de la aplicación del Kiosco de personal, te invitamos a analizar nuestra grabación: "Administración de Personal y su Autogestión, mediante un Kisoco",  dando clic en el siguiente botón, y dejando tus datos para tu acceso.

Por favor ¡compártelo con tus colegas!

Grabación de Webinar

 

Ono Outsourcing es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.

Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjanos tu comentario en el blog, o da clic en el siguiente link si estás interesado en nuestros servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.