Renta de Software de Nómina y de Recursos Humanos

 El Software de Nómina y Módulos de Recursos Humanos, es una excelente opción para las empresas que cuentan con estructura interna, pero que necesitan contar con las mejores prácticas y cumplir con las obligaciones laborales y fiscales necesarias para su Capital Humano.

 Un software de nómina es una solución tecnológica cuyo objetivo es maximizar la productividad del personal responsable de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nómina de los empleados de una empresa. Su uso permite reducir las cargas excesivas de trabajo y reduce los errores cometidos en su proceso. En el software se consideran las  legislaciones fiscal y laboral vigentes, incluyendo los cálculos de impuestos y su retención.

 Se necesitará adicionalmente contar con la renta de software de módulos de recursos humanos, con la funcionalidad necesaria que solucione la parte correspondiente al capital humano, que complementa a la Nómina de Grupo Ono (OUTNOM), para enriquecer la información a obtener de todos y cada uno de los empleados.

 Estos módulos con funcionalidad adicional y complementaria a la Nómina, no tienen que ser muy complejos; sino tener la información necesaria de cada empleado, para que la Empresa pueda apoyarles para mejorar su desempeño, su desarrollo, sus resultados y compensación dentro de la Organización, debido a sus logros y méritos.

 

 Dos puntos importantes por considerar en una solución de software de nómina y RR.HH. son:

  • Capacidad de parametrización. Permite que el software se configure y adapte a las necesidades particulares de cada empresa, es decir, se “personaliza” para el ambiente específico en el que se va a desempeñar. Hay que cuidar que la parametrización no haga complejo el uso de la solución, contando siempre con el apoyo del proveedor del software.

 

  •  Actualización. Las leyes laborales y fiscales cambian con mucha rapidez. Un software de nómina y módulos de recursos humanos de dudosa procedencia, puede quedarse obsoletos, originando que el tiempo, dinero y esfuerzo que se invirtió en implementarlo, se pierda. Por eso es indispensable encontrar proveedores serios, con una vasta experiencia en el mercado, con especialistas laboral y fiscal, y que cuente con varios clientes que lo estén usando. Esto te brinda la tranquilidad que tu solución siempre estará tecnológica y legalmente al día.

 

  Una forma de adquirir una solución de software de nómina y módulos de recursos humanos, es mediante el esquema de renta. Las principales ventajas de una solución de renta de software de nómina y RR.HH. son:

  • Ejecutar la nómina desde cualquier lugar, a través de Internet.
  • No invertir en paquetes de nómina y recursos humanos, ni en personal de sistemas, ni en personal especializado de nómina y de RR.HH.
  • Tener asesoría en línea para tu nómina.
  • Tus datos estarán seguros todo el tiempo.
  • Estar seguros que todas las modificaciones de ley se efectúan oportunamente y sin costo adicional.
  • No requerir de una fuerte inversión.
  • Pagos en base a la cantidad de empleados procesados.
  • Disponibilidad del sistema las 24 horas.
  • Incluir todos los conceptos de ingreso y egreso que afecten al neto de la nómina.

 ¿Qué piensas de la opción de renta de software de nómina y RR.HH.? ¿Puede ser una buena alternativa para tu empresa?

 

 ¿Te interesaría obtener un estudio SIN COSTO de las necesidades de RR.HH. de tu empresa y ayudarte a definir las mejores alternativas de solución?

Obtener Estudio

 Además, si deseas conocer un resumen ejecutivo del estudio realizado por el portal HR.com, en donde, definieron 5 recomendaciones para cumplir con las leyes relacionadas con tu recurso humano. Da clic en el botón y llena la información solicitada:

 Obtener Reporte

 

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en la forma de CONTACTO 

 

Grupo Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, renta de software, servicios de administración de personal y reclutamiento de personal.

¡Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios!.