¿Qué hacen los países de Nafta para cumplir obligaciones de RR.HH.?

  Se concretó después de 1 año, la negociación del tratado de libre comercio para Norteamérica, entre México y USA, ahora falta integrar a Canadá, para reiniciar una de las Alianzas más Competitivas del Mundo: NAFTA o TLCAN. Una pregunta: ¿Cómo apoyaría el cumplimiento de las obligaciones legales, laborales y fiscales de RR.HH. en cada país, para ser más Competitivos?

 Se espera una mayor participación en el Negocio Internacional de esta Alianza y en otras plataformas de negocio Mundial, a las Medianas y Pequeñas Empresas, y el Personal de cada empresa será pieza fundamental para crear una ventaja competitiva.

 ¿Estás de acuerdo en que la Tecnología, la Innovación y en especial, tu Recurso Humano, ¿podrían constituir tu diferencia competitiva?

  ¿Apoyarías el hecho, de que, cuando participas en otro País, en donde, desconoces las obligaciones legales, podría convertirse en un cuello de botella y en un problema mayor?.

 ¿Te gustaría conocer que elementos investigan las Empresas en Canadá y en Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones laborales, legales y fiscales en cada país, y ¿cómo podrías aprovechar esa información en México?.

 Es por ello, que Grupo Ono compartirá contigo. una serie de blogs relacionados a un estudio sobre el cumplimiento de las obligaciones en la contratación o subcontratación de empleados en cada país. realizado por nuestro aliado de negocio Ceridian, quién integra nuestra plataforma de Nómina “OUTNOM” y Servicios, como parte de su solución nacional,  cumpliendo así, con la mayor parte de obligaciones laboral, legal y fiscal en México.

 Mantener el cumplimiento legal, laboral y fiscal, y administrar el riesgo de RR.HH. se encuentran entre los desafíos más difíciles que enfrentan los profesionales de recursos humanos, especialmente los que trabajan en grandes organizaciones que tienen problemas complejos de gestión de la fuerza de traba-jo.

 Agregando a la mezcla, un panorama legislativo en constante cambio, en el que cada jurisdicción debe cumplir con su propio conjunto de reglas y regulaciones, o de arriesgarse a enfrentar multas considerables por incumplimiento.

 El Estudio revela la eficacia con la que los profesionales de RR.HH. dentro de la muestra representativa de organizaciones., que gestionan los problemas de cumplimiento en su lugar de trabajo y el impacto general del negocio que estos cambios tienen en sus políticas y procedimientos.

Los objetivos del estudio fueron:

  • Investigar si los recursos humanos pueden mantenerse al día con la legislación que cambia rápidamente.
  • Identificar las áreas de cumplimiento que generan mayores costos y que son los más difíciles de administrar.
  • Conocer qué tácticas usan las organizaciones para mantenerse al día con los nuevos mandatos.
  • Los problemas de cumplimiento que tienen el mayor impacto en las políticas y procedimientos del lugar de trabajo.

 Estos temas serán tratados de manera general, para que no tengamos que profundizar en las leyes y reglamentos de cada País, pero nos permitirán conocer y tener cuidado, cuando incursionemos en otro País para hacer negocios.

 Para el caso de México, hay muchas empresas extranjeras que ya están haciendo negocio, y que tienen los mismos problemas que observamos en los objetivos previamente analizados.

 ¿Qué pasaría si pudieses apoyarte de una Empresa especializada, que complemente tu Estrategia de RR.HH.?, y ¿Que tuviera el “expertise” para ejecutar las diferentes tareas de RR.HH.?. ¿Qué tipos de servicios de Outsourcing se podrían aprovechar, como la Maquila de Nómina?, y ¿Cómo se podrían adaptar estos servicios a las necesidades más apremiantes que tuviera tu Organización en México?.

  El contenido que iremos desarrollando en nuestros blog posts, te permitirá ir desarrollando el conocimiento necesario para aprovecharlo en México, así que te sugerimos, estar al pendiente de nuestros siguientes blog posts, suscribiéndote en la parte superior derecha.

 ¿Tu empresa es extranjera y ya está iniciando operaciones en México?; ¿No sabes cómo manejar a su recurso humano?

  Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

 Por otro lado, te invitamos a revisar la grabación de nuestro webinarManejo fiscal de viáticos de CFDIs en la Nómina y sus consecuencias", registrándote en el siguiente botón:

Grabación de Webinar

  Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.