Problemática que Contrarresta la Maquila de Nómina

 En México, la nómina tiene una complejidad especial, debido al cumplimiento de requerimientos con varias instituciones como el IMSS, INFONAVIT, SAT, STPS, entre otros. Es por esto, que el elaborar la nómina puede llegar a ser una actividad muy compleja.

 El no hacer correctamente el proceso de nómina tiene implicaciones importantes para tu empresa.

 A continuación aparecen algunos de los problemas más comunes que enfrentan las empresas de cualquier tamaño al realizar el procesamiento de su nómina:

  • Demandas por incumplimiento con los trabajadores. Esta situación es quizás la más delicada, porque implica una confrontacióndirecta entre el patrón y el trabajador, en donde un mal arreglo, en algunos casos, puede llegar hasta afectar significativamente las finanzas de la empresa.
  • Sanciones y multas por parte de las autoridades. Existen dos razones principales por las cuales se pueden presentar problemas con la autoridad: 1) una auditoria en donde se descubra que no se están llevando los asuntos en regla; 2) la empresa no declara en tiempo y forma la situación actual de sus trabajadores.
  • Nómina fuera de tiempo. Normalmente las empresas que no manejan flujos de capital constante, suelen tener problemas a la hora de efectuar sus pagos de nómina, ya que no acostumbrar dejar un apartado para el pago periódico de los salarios. Cuando se presenta alguna de estas situaciones, puede generar desmotivación de los empleados afectados y una potencial baja de su rendimiento.
  • Cálculos erróneos. Algunas veces, los responsables de elaborar la nómina no han sido suficientemente capacitados o actualizados para realizar el cálculo correcto de retenciones, deducciones, tiempos extras, y demás rubros que integran el salario de los empleados. La consecuencia son el retrabajo para corregirlos y la insatisfacción de los propios empleados.
  • Alta rotación de los responsables del proceso de nómina. Esto causa que el proceso sea altamente susceptible de errores, retrasos, e inclusive a sanciones por parte de la autoridad.

 El camino para eliminar o reducir toda esta problemática, es el acceder a los servicios de maquila de nómina proporcionados por una empresa externa como lo es Ono. Este esquema ha demostrado ser una muy buena alternativa operativa y financiera para las empresas.

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

 Por otro lado, te invitamos a nuestro webinarManejo fiscal de viáticos de CFDIs en la Nómina y sus consecuencias", registrándote en el siguiente botón:

Registro en Webinar 

 

 Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.

 Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjanos tu comentario en el blog, o da clic en el siguiente link si estás interesado en nuestros servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.