Problemas en la administración de la nómina

 Tener una buena ejecución y control de pagos de sueldos a los empleados es un tema no sólo crítico e importante de las empresas y organizaciones, ya que permite mantener un muy buen ambiente de trabajo, que permite la retención de talento y tener contentos a todos los empleados; además de ser parte de las obligaciones legales y fiscales que una empresa debe cumplir para seguir operando.

 Si no se conocen las obligaciones y tampoco se invierte en una correcta administración de la nómina, se corre el riesgo de caer en pago de diferencias, multas, actualizaciones y recargos en las cuotas obrero-patronales, por ejemplo, si no se dan de alta a tiempo, o se paga en forma incorrecta sus cuotas del IMSS.

 Otro de los retos que las empresas pequeñas y medianas enfrentan, es cuando se trata de administrar su nómina, con la falta de personal especializado en el tema, lo cual puede llevarles a cometer errores que pueden llegar a ser perjudiciales para la empresa.

 En caso de presentarse algún problema al respecto, los empresarios deberán perder por lo menos un día ante las autoridades para realizar trámites y hacer aclaraciones, además de los gastos y multas implicadas, con quienes no cumplan con el pago de cuotas ante el seguro social.

 Por otro lado, administrar la nómina en sitio, (dentro de la empresa), puede tener varios problemas que afecten su productividad y ganancias.

El costo de administrar la nómina

 La nómina implica introducir información al sistema, hacer reportes, auditar, declarar impuestos y actualizaciones.

 Hay informes mensuales, trimestrales y anuales. También estos deben de ser verificados y auditados, así como las nóminas. Los impuestos del empleador deben presentarse correctamente y a tiempo..

Administrar ausencias y registros de tiempo

 Hacer un seguimiento de la ausencia de los empleados, las horas extras y las vacaciones puede ser costoso, lento e ineficaz. Existe el costo de sobre programar a los empleados.

Impuestos y leyes

 Mantenerse al día sobre la última reforma fiscal o ley relacionada con los empleados puede ser un desafío. Aún más si la empresa trabaja en diferentes estados o países.

Soporte de TI

 Existe una necesidad de seguridad virtual y también de empleados bien informados y capacitados.

 Las empresas manejan una gran cantidad de información sensible, y Grupo Ono sabe cómo manejar esta información y mantenerla segura. También contamos con los profesionales capacitados que se necesiten en cada proyecto para nuestros clientes.

 En ese sentido, Grupo Ono ofrece servicios de maquila de nómna, reclutamiento y selección, y servicios de administración de personal y renta de software que trabaja en la nube y permite a los empresarios acceder a su información desde cualquier equipo con conexión a internet.

 Grupo Ono puede ayudar con todos estos aspectos de la administración de la nómina. Al subcontratar la maquila de nómina, tus empleados pueden concentrarse en el negocio y olvidarse de estas cargas administrativas.

 Deja a los profesionales que hagan outsourcing de tu nómina. Permite a Grupo Ono que audite este proceso para garantizarte el cumplimiento de la ley y que no te exija multas y mantengas contenta a tus empleados.

Por otro lado, te invitamos a REVISAR Grabación de nuesto webinarManejo fiscal de viáticos de CFDIs en la Nómina y sus consecuencias", registrándote en el siguiente botón:

Grabación de Webinar

 Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.