Portafolio y Proyectos con Servicios de RPO (reclutamiento)

 Durante el webinar de RPO (recrutiment process outsourcing), presentado por especialistas de Grupo Ono, se preguntó a la audiencia: ¿Qué es más importante, el Reclutamiento como evento específico o la mejora en la Estrategia del proceso de reclutamiento como apoyo a la Empresa?

Conoce los Servicios de RPO (reclutamiento)

 La respuesta fué de un 86% de la audiencia en la mejora de la Estrategia con apoyo en el proceso de reclutamiento (RPO) de la Empresa, VS 14% que ven el reclutamiento más importante por evento específico o tradicional; en donde pudimos corroborar, como ha evolucionado el proceso de reclutamiento y selección en México, de un manejo táctico hacia un proceso mucho más Estratégico, para apoyar a la Empresa en la atracción del mejor talento disponible en el Mercado.

 ¿Cuál es nuestra Propuesta de solución de RPO?. Se puede realizar con un contrato anual, que incluya cualquiera de los servicios que necesite el cliente de RPO.

 Grupo Ono como proveedor de outsourcing calificado, debe conocer perfectamente los procesos, las necesidades de cada cliente, y el resultado al que quisieran llegar.

 Tenemos que asignar gente directamente trabajando con el cliente, para conocer los proceso particulares, necesidades específicas; porque es muy diferente que nos pida personal operativo, de ventas, de oficina, etc. Por lo que deberemos de conocer los perfiles que requiera cada cliente.

Contratos de RPO

 Podría ser “On Demand”, el Contrato definirá un número definido de roles, dentro de un periodo de tiempo: por 6 meses o por un año; por ejemplo 20 vendedores promedio mensual.

 O “Por función”, en donde el contrato de RPO resuelve por completo las necesidades de reclutamiento y selección, ya sea a una área específica como un departamento de IT, una División o la Organización entera, de acuerdo al requerimiento de cada cliente, que cumpla con sus nuevos proyectos, y con la estrategia de reclutamiento que haya definido o quisiera llegar a definir.

 El contrato que tomamos como responsabilidad por Proyecto, es de selección de personal, esto es, nosotros absorberemos toda la responsabilidad de selección de personal, el cliente se olvida del proceso de atracción y reclutamiento. El cliente solo nos contrata, definiendo sus puestos requeridos, se hace un calendario para atraer, reclutar, seleccionar, pruebas psicométricas, y todas las evaluaciones que necesiten nuestros clientes.

 Tenemos recursos dedicados que podemos incluir, según necesidades de cada proyecto. No metemos a un reclutador especialista en la parte operativa, cuando el cliente necesita por ejemplo de vendedores.

 Colocamos especialistas que definen un “inplan”, para que puedan trabajar en los perfiles y sus rotaciones.

 Cuando el reclutador es experto, nos permite cumplir el tiempo definido con el cliente, porque ya tienen tácticas para cada uno de los perfiles, entendiendo su rotación. Para rotaciones altas, con estas tácticas, podemos llegar a bajar la alta rotación de cada perfil a un 70% a 80%, Garantizamos la cobertura de cada posición por el periodo de servicio, o para cubrir puestos requeridos.

 Estas tácticas, las utilizamos mucho para cubrir puestos de temporada de Navidad, Día de la Madre, Día del Padre. Otras empresas los solicitan por sobrecargas de trabajo y en nuevos proyectos que no puede cubrir su departamento de recursos humanos.

Con Grupo Ono podrán cubrir por completo este tipo de perfiles.

 En Grupo Ono, contamos con diversos servicios especializados de Outsourcing de Nómina, de Administración de Personal, Reclutamiento y Selección, Procesos de RPO, y la Renta de Software de Nómina y Módulos de Recursos Humanos.      

 Grupo Ono tiene más de 21 años de experiencia, especializado en Nómina y RR.HH., trabajamos directamente con el cliente y nos convertimos en su Socio estratégico; nos dedicamos a su recurso humano completamente para alcanzar su objetivo final.

 Contamos tecnología de punta, procesos especializados, optimizamos sus costos operativos, mejoramos su retorno, y los beneficios a sus empleados; tenemos poder de negociación con Proveedores complementarios para su proyecto, logramos que sus empleados se sientan que pertenecen a un clima laboral bastante bueno en su Empresa.

 Grupo Ono ha desarrollado su exclusivo sistema de trabajo, siempre apegado a las leyes y obligaciones nacionales e internacionales.

 Nuestros Clientes, tienen la oportunidad de invertir más tiempo en su negocio, aprovechando la ventaja que les da Grupo Ono con su recurso más importante: ¡su recurso humano!      

 

¿Consideras que el Servicio de RPO puede ser beneficiosa para tu empresa?

 

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES.

  

 Si este tema u otros relacionados en la gestión de Capital Humano son de tu interés, te invitamos a revisar de manera gratuita nuestro Webinar y de compartirlo.

¿Qué es RPO (recruitment process outsourcing), y como apoya a las Empresas?:  

 Grabación de Webinar

 

 Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal.

Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.