¿Por qué utilizar la Maquila de Nómina?

 

 La maquila de nómina es mucho más que solo garantizar que sus empleados reciban el pago a tiempo. La nómina consume tiempo y llega a ser un proceso bastante complicado. Si una parte significativa de tu atención se dedica a ella cada mes, existe una alta posibilidad de que tus procesos de negocio centrales se vean afectados adversamente.

 Descuidar la nómina, sin embargo, no es realmente una opción. Si bien los errores de cumplimiento legal, laboral y fiscal, pueden generar costosas multas, los plazos de pago no cumplidos pueden llevar a algo peor: empleados insatisfechos.

 La carga administrativa de la nómina puede tener un efecto de arrastre, especialmente en departamentos estrechamente conectados a ella, como lo es Recursos Humanos. El personal de RH será el más afectado por la insatisfacción de los empleados, en caso de que la nómina tenga errores o no se ejecute a tiempo.

 En contextos internacionales, la subcontratación de nómina se vuelve aún más importante, ya que las empresas tienen que adaptarse rapidamente a un nuevo mercado, en donde, los proveedores especializados de nómina representan una forma de adaptación de la empresa a un entorno desconocido, al eliminar la necesidad de conocer y cumplir rápidamente un conjunto de normas laborales, legales y fiscales totalmente nuevas.

 Optar por soluciones de nómina subcontratada, es una de las decisiones más inteligentes de negocios que se puede hacer. Además de darte tranquilidad, también aligera la carga administrativa a tu personal.

 A continuación, cinco razones para contratar el servicio de maquila de nómina.

  • Puede garantizar el cumplimiento de las regulaciones legales, fiscales y del seguro social.
  • Es más eficiente que los sistemas internos de nómina, ya que la empresa que provee la maquila de nómina está siempre al día, sobre las mejores prácticas y cuenta con recursos con experiencia para llevar a cabo el proceso de nómina de una manera más eficiente.
  • Mantiene la privacidad de la información, garantizando que datos sensibles no caigan en manos equivocadas.
  • Fácil accesibilidad de la información de la nómina en todo momento.
  • Construir y mantener la confianza de los empleados y su satisfacción.

 Básicamente, la subcontratación de la nómina, es un medio eficaz que le permite a tu empresa enfocarse en sus procesos de negocio centrales, con la tranquilidad de saber que las minucias del procesamiento de nómina están siendo manejada por expertos.

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

 Por otro lado, te invitamos a revisar la grabación de nuestro webinarManejo fiscal de viáticos de CFDIs en la Nómina y sus consecuencias", registrándote en el siguiente botón:

Grabación de Webinar

  Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.