¿Por qué un Kiosco de Recursos Humanos para tu empresa?

Como lo vimos en el artículo pasado, para elegir un kiosco de Recursos Humanos debes de investigar y dar respuesta a dos preguntas:

 

  • ¿En qué porcentaje pretendes disminuir los costos de administración?
  • ¿Qué porcentaje de tiempo se reasignará a nuevas tareas?

 

En general, la disminución de costos y el enfocar el tiempo del personal de Recursos Humanos hacia otras actividades clave del área, serían las dos grandes razones que justifican la implementación de un kiosco de RH, también conocido como portal del empleado.

·Para mayor detalle, te invitamos a revisar el artículo: ¿Como elegir un kiosco de recursos humanos?

Ventajas de un Kiosco de Recursos Humanos

Además de las dos razones mencionadas, existen otras ventajas para tu empresa:

  • Se automatiza la información que genera un empleado a lo largo de su estancia en la empresa. Los datos quedan recopilados en un único punto al que acudir para su consulta en cualquier momento, mientras que los procesos de gestión están y se mantienen automatizados.
  • El empleado puede acceder a diversa información personal, como pueden ser su nómina, sus datos personales, solicitud de vacaciones, etc.  Lo hace cuando lo desee y en cualquier lugar donde se encuentre, evitando explicaciones o la necesidad de terceros a quienes solicitar su intervención para completar la tarea.
  • Ahorro de tiempo, ya que las gestiones que hace el empleado a través del kiosco disminuyen o eliminan tiempo al personal dedicado a realizarlas, y como se mencionó antes, este tiempo se puede asignar a tareas clave de la propia área de Recursos Humanos, que aportan mayor valor al negocio.
  • En el caso del esquema que te puede ofrecer el software de nómina OutNom, no requieres de recurso expertos para manejar el kiosco en tu empresa, ni de una fuerte inversión para poder acceder a él. Para mayor información de los beneficios, te invitamos a visitar el Módulo de Kiosco de Recursos Humanos

 

¿Consideras que implementar un kiosco de RH puede dar beneficios a tu empresa?

De igual manera te invitamos a registrarte para participar en nuestor webinar:

Nuevo llamado a la acción

Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO

 Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.

Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjanos tu comentario en el blog, o da clic en el siguiente link si estás interesado en nuestros servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.