¿Por qué el Outsourcing permite incrementar el nivel de seguridad de tu información?

La nómina incluye mucha información confidencial. Los registros de nómina incluyen información de negocios y de empleados. Hay nombres, direcciones, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, información sobre el salario, beneficios, deducciones y cuentas bancarias.

Con tanta información sensible, es importante mantener la confidencialidad de la nómina. Hay varias razones por las que debe ejecutar un programa de nómina confidencial:

a) Debes mantener la información del empleado a salvo del robo de identidad. Si alguien accede a información confidencial, como un número de Seguro Social, esa persona puede usar la información confidencial para fines ilegales.

b) También necesitas proteger la información de tu empresa, no quieres que la gente sepa información como documentos fiscales y contribuciones. Sólo tú necesitas esa información.

Outsourcing de nómina te dice  lo que hace para asegurar de que tu empresa tiene un programa de nómina confidencial:

1.- Limitar el acceso a los datos de nómina. Sólo las personas designadas deben tener acceso a la información de nómina de su empresa. Si tienes un empleado a cargo de la nómina, deja que sólo este empleado tenga acceso a la información de nómina. Si tú eres quien gestiona la nómina, no dejes que los empleados tengan acceso.

2.-Crea contraseñas seguras. El uso de contraseñas seguras limita las posibilidades de que alguien pueda entrar en su información de nómina. Cree contraseñas seguras para su computadora y para su software de nómina. Una contraseña fuerte contiene idealmente letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Su contraseña debe tener al menos ocho caracteres.

3.-Cierra la sesión cuando hayas terminado. Cuando hayas terminado de usar tu software de nómina, cierra la sesión. Simplemente cerrar la sesión aumenta la confidencialidad de la nómina porque la gente no puede acceder fácilmente al programa de nómina.

4.-Guardar copias impresas. Si tienes copias impresas de cualquier información de nómina, debes guardar los documentos en un lugar seguro. Sólo tú y los empleados autorizados deben saber cómo acceder a los documentos.

5.-Cambiar contraseñas. Si un empleado que tenía acceso a la información de nómina se retira de tu negocio, cambia las contraseñas de todas las cuentas a las que el empleado tuvo acceso.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.