Outsourcing del Proceso de Reclutamiento y Selección

Actualmente los cambios en las organizaciones pueden considerarse una constante que está formando parte integral en la vida de las empresas ya que éstas se enfrentan a esta situación tarde o temprano. Hoy por hoy debido a la globalización y a la influencia de las grandes tecnologías, la función de RRHH también está sufriendo profundas transformaciones en cuanto a su posicionamiento y contenido dentro de las empresas.

 

Hacia el Outsourcing de Reclutamiento y Selección o RPO (Recruitment Process Outsourcing)

Mientras las soluciones de RPO han sido utilizadas con éxito en otros países desde hace algún tiempo, en Latinoamérica estos medios de reclutamiento son relativamente nuevos.

El RPO implica que se establezcan normas de colaboración recíproca entre cliente y proveedor, ya que en sí mismo es la transferencia de la responsabilidad operativa de una o más funciones del cliente hacia el proveedor.

Describamos algunos de los beneficios de llevar a cabo ésta práctica:

 

Reducción en los costos de contratación.

 Una ventaja importante de una solución formal de RPO es la reducción de costos asociados con el desarrollo de procesos de reclutamiento robustos eficientes, llevando estrategias directas y proactivas de búsqueda y selección y con foco en la calidad de contratación.

 

Mejor calidad de candidatos reclutados

Los proveedores de RPO son profesionales para atraer, buscar y evaluar talento de calidad para cada plaza. A través de la aplicación de metodologías de evaluación y selección rigurosas y una buena comunicación con RRHH, los proveedores de RPO son capaces de tener un impacto positivo sobre la retención y el rendimiento de los nuevos candidatos.

 

Reducción en los tiempos de reclutamiento  

Cuanto más tiempo la vacante se queda abierta, más tareas asociadas a la posición se quedan pendientes.  Reducir el tiempo de contratación  es clave dentro del modelo de RPO. Creando eficiencias en el proceso de reclutamiento y desarrollando estrategias para atraer nuevos talentos,  el RPO impactará de forma significativa la reducción de los tiempos de reclutamiento.

 

Percepción  y gran impulso de su marca.

Un proveedor de RPO maneja profesionalmente todos los aspectos del proceso de reclutamiento para garantizar que los mensajes de la empresa son claros y consistentes  y al mismo tiempo mantiene altos niveles de satisfacción del candidato. La experiencia del candidato es fundamental para manejar la percepción de una empresa y posicionarla como un excelente lugar para trabajar. Una solución de RPO bien manejada posiciona una organización como un imán para el talento en potencia y ayuda a crear un reclutamiento proactivo.

Escala y Flexibilidad.

El cliente tiene el beneficio de contar con un equipo de expertos. En otras palabras, no tiene que contratar más personas en su equipo durante los periodos de alta demanda. Al contrario, el modelo de RPO se adapta a las fluctuaciones de sus necesidades de reclutamiento, sin comprometer la velocidad, calidad y branding (marca) o sobrecargar a su equipo con los costos de despidos de personal.

Agradeceremos mucho tus comentarios. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

Para más información del servicio de reclutamiento y selección:  Conoce Servicio

Te invitamos a revisar la grabación de nuestro Webinar de reclutatmiento y selección: Grabación de Webinar

 

Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal. Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.