Necesidades y beneficios de Maquila de Nómina

  Para que las empresas nacionales o extranjeras sean más competitivas en México, requieren innovar,  apoyarse de tecnología, y contar con servicios especializados que les permitan desarrollar mejor su “Core Business”. Maquila de Nómina de Ono Outsourcing, puede ser una excelente opción a considerar.

¿Qué es la Maquila de Nómina?

 La nómina contiene la lista de los trabajadores, a los cuales se les va a remunerar por los servicios que éstos le prestan a tu Empresa.

 La nómina es la herramienta que permite de forma ordenada, realizar el pago de sueldos o salarios a los trabajadores, así como de proporcionar información contable, fiscal y estadística, tanto para la empresa con el encargado de regular las relaciones laborales; para los trabajadores a través del kiosco del empleado; y con los organismos gubernamentales, para cumplir con las obligaciones laborales y fiscales.

  La maquila de nómina es el servicio externo que le permite a tu empresa, contar con el apoyo de personal profesional y especializado, que ejecute los cálculos de la nómina, los cálculos de los impuestos, la emisión de recibos y depósito de sueldos de cada obrero y empleado de tu empresa, según los principios definidos en el contrato de trabajo, en relación con el servicio que deba prestarse y la remuneración correspondiente.

 

¿Por qué es necesaria la Maquila de Nómina?

 Hay razones trascendentales para pensar en utilizar los servicios especializados de una empresa de maquila de nómina, como lo es Grupo Ono entre ellas:

1.- Cuando se trata de una empresa extranjera que está planeando invertir en México, en donde, su prioridad sea la de enfocarse en su “Core Business”.

2.- O, cuando una empresa mexicana, desea darle un enfoque más Estratégico al desarrollo de su capital humano, y necesite apoyarse de una empresa especializada en outsourcing de RR.HH. para ejecutar sus operaciones tácticas, como lo es su procesamiento de nómina

3.-  Cuando una empresa compare los costos requeridos para estructurar un departamento completo de recursos humanos, comparado con los costos en los que pudiera incurrir, realizando el procesamiento de nómina externamente.

4.- Cuando no cuentes con una plataforma de software potente y actualizado para procesar la nómina de tu personal, pudiendo tener la opción de renta de software

5.- Cuando tu gente de recursos humanos, no tiene ni la especialidad, el conocimiento actualizado de los cambios que se van creando por parte del gobierno, ni el tiempo para realizarlo.

6.- Cuando hubieses tenido problemas con organismos laborales, legales y fiscales, y requieras del apoyo especializado para definir el mejor el manejo, ejecución y control de tu Nómina.

  De acuerdo con el tamaño de la empresa, se debe diseñar el modelo de maquila de nómina más apropiada, la cual cambiará sustancialmente de una compañía a otra, porque no todas la empresas tienen las mismas necesidades, ni el mismo número de personal; por lo que la nómina estará sujeta a las variaciones de asignaciones, deducciones, acumulativos, dependiendo de la necesidad específica de cada empresa.

  Hay varios tipos de nómina que se diferencian según sus prestaciones, forma de pago, el tipo de personal que maneja, y es por ello que también que varía la maquila de nómina.

 

Beneficios

  • Te proporciona el tiempo y recursos necesarios para enfocarte en tu Negocio
  • Tiempo y recursos necesarios para enfocarlos a la Estrategia de tu capital humano, para alinearlo y apoyar mejor a la estrategia general de tu Empresa
  • Contarás con personal especializado, para definir la mejor manera de cumplir con tus obligaciones laborales, fiscales; y asesoría para beneficiar a tu Personal
  • Te evita el pago de multas y recargos con el IMSS, INFONAVIT y otros organismos
  • Mantienes a tu personal contento, por retribuirles su servicio en tiempo y forma
  • Podrías reducir costos, al contar con personal profesional, fuerte estructura, metodología y software con tecnología avanzada.
  • El servicio se va actualizando constantemente conforme a los cambios legales, laborales y fiscales que vaya definiendo la ley.

¿Estás utilizando servicios de maquila de nómina para tu empresa?. ¿Te gustaría conocerla?

 ¿Te interesaría que hiciéramos un estudio SIN COSTO de las necesidades de RR.HH. de tu empresa y ayudarte a definir las mejores alternativas de solución?

Obtener Estudio

 Además, si deseas conocer un resumen ejecutivo del estudio realizado por el portal HR.com, en donde, definieron 5 recomendaciones para cumplir con las leyes relacionadas con tu recurso humano. Da clic en el botón y llena la información solicitada:

 Obtener Reporte

 

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos en CONTACTO 

 

 Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.