NAFTA: Necesidades de Nómina y Servicios de Outsourcing en México

 Las empresas extranjeras establecidas o por establecerse en México, van a requerir definir su mejor estrategia para cumplir con el pago puntual de salarios y beneficios de sus empleados, así como del cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales de la Empresa hacia los organismos gubernamentales. 

 Es por ello, importante revisar, ¿que beneficios pueden esperar de una Empresa especializada en Outsourcing?, como lo es Grupo Ono, quien ofrece servicios como maquila de nómina, renta de software de nómina y módulos de RR.HH., servicios de RPO y administración de personal.  

 Regresando a los servicios de procesamiento de nómina, contiene tuna la lista conformada por el conjunto de trabajadores, a los cuales se les va a remunerar por los servicios que éstos le prestan a una Empresa.

  Es el medio que permite de una manera ordenada, realizar el pago de sueldos y beneficios a los trabajadores, cumpliendo lo establecido en las leyes laborales y fiscales de México. Así como de proporcionar información contable y estadística a la empresa; también a el encargado de regular las relaciones laborales, así como a todos los empleados a través de un kiosco.

  La maquila de nómina se encuentra regulada con los principios del contrato de trabajo, en relación al servicio que deba prestarse y a la remuneración correspondiente. Algunas de  estas son: el trabajador estará obligado a desempeñar los servicios que sean compatibles con sus aptitudes, estado o condición, y que sean del mismo género, de los que formen el objeto de la actividad a la que este enfocada la empresa, en donde la remuneración deberá de ser adecuada a la naturaleza y magnitud de los servicios, y no podrá ser inferior al salario mínimo ya establecido por ley, ni a la que se pague por trabajos de igual naturaleza en la región y en la propia empresa.

 Un servicio de maquila de nómina se determina de acuerdo a las necesidades de cada empresa, teniendo como objetivo reducir costos, cargas administrativas, tiempo de administración y de requerir de recursos especializados.

 Este Servicio permite resolver necesidades e intereses del empleado y de la empresa.

El outsourcing de nómina te ofrece:

  • Responsabilidad Patronal.
  • Cálculo y pago de nómina.
  • Cálculo sencillo y transparente de finiquitos.
  • Pago del IMSS, Infonavit e Impuestos.

 Se utiliza tecnología y conocimiento de última generación para conocer las habilidades y aptitudes de los empleados. 

 Lo que realmente ofrecen  las empresas especializadas de outsourcing, es a un equipo de trabajo consultivo, experto, ágil, con tecnología y software productivo, además de una metodología probada, que sea capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades de las empresas, y por otro lado, que sea de la manera más económica posible.

 Las ventajas con las que podrá contar en el rubro de maquila de nómina son:

  • 100% Deducible la inversión de Nomina
  • Ahorro (antigüedad-IETU)
  • Evitar Demandas Laborales
  • Cubrir Auditorias
  • Evitar Huelgas
  • Reducir costos y cargas administrativas
  • Blindaje contractual
  • Seguridad y confianza en la información
  • Enfocarse a su “Core Business”

 La maquila de nómina se especializa en liberar a las empresas de cargas y riesgos laborales, brindando un ahorro significativo.

 Analiza ventajas de adoptar este esquema laboral en la contratación  y pago de servicios de outsourcing para pagarle a tiempo y de forma segura a tu personal para mantenerlos contentos; además de cumplir con todas las obligaciones legales, laborales, fiscales y de seguridad con todos los organismos públicos.  

 Habla con un asesor de servicios de maquila y conoce que beneficios podrían estar dirigidos a tu empresa, contando con la flexibilidad de los servicios de outsourcing, podrás ir creciendo y desarrollando mejor tu negocio en México.

¿Conoces los Servicios de Outsourcing de Nómina?

 Si deseas conocer un resumen ejecutivo del estudio realizado por el portal HR.com, en donde, definieron 5 recomendaciones para  cumplir con las leyes relacionadas de tu recurso humano. Da clic en el botón y llena la información solicitada:

Obtener Reporte 

  Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

  Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.