Módulos complementarios de Nómina y Módulos de Recursos Humanos

 Para que una Empresa sea más Competitiva, tiene que realizar un mayor esfuerzo hacia el Servicio.

Y para que ello realmente funcione, debe enfocarse en 2 fundamentales tácticas:

  1. Cuidar a mejor a sus Clientes, y…
  2. Proteger y desarrollar a sus Empleados.

 Pero hay retos que se están conformando, como las presiones de los Competidores, la escasez de Talento y los Cambios Demográficos en la fuerza de trabajo, que afectan el poder mantener a los mejores empleados, que estén comprometidos y que sean productivos para tu Compañía, pudiendo realmente convertirse en un desafío.

 Si contaras con módulos de Recursos Humanos y con Módulos complementarios de Nómina, podrían ayudar definitivamente mucho a tu Empresa, dando a los empleados una administración más sencilla y para interactuar mejor.

 Si contaras con Módulos de Recursos Humanos que apoyaran a mejorar su satisfacción, para que realmente se encontraran muy contentos y motivados; te permitirá desarrollar al mejor recurso que puede tener tu Empresa, convirtiéndose en una verdadera ventaja competitiva, que te habilitará para atender mejor a tus clientes.

 Para poder comenzar a explotar esto módulos en tu propio beneficio; podrías arrancar con el módulo de estructura organizacional de rh y el módulo de presupuestos de RH, para que tengas una gestión eficiente de la información del personal de tu Organización. 

 Entendemos como Organización a una Empresa individual que cuenta con diferentes departamentos como Recursos Humanos, Producción, Ventas, Finanzas, etc. Los recursos humanos, que son los empleados, obreros o ejecutivos, son considerados el activo más importante. Para mantener los datos relacionados con los empleados requeriremos de un sistema que garantice la consistencia y fiabilidad de los mismos.

Módulo de estructura organizacional:

 Es un Módulo de estructura organizacional para RH, que fue desarrollado para la creación y diseño de estructuras organizacionales, manejo de historiales de los trabajadores, administración y control de vacantes, así como de detallar los puestos de trabajo, sus principales funciones, definición de responsabilidades y los perfiles más adecuados.

El módulo contempla los siguientes menús:

  • Catálogos.- que son los parámetros específicos para la construcción de la empresa.
  • Análisis de puestos. Una tarea primordial de la Empresa es definir los perfiles de sus puestos operativos y administrativos de manera específica, y que contengan la información detallada de cada puesto en relación a los objetivos esperados del mismo para el logro de sus metas organizacionales.
  • Estructuras. Una vez definidos los puestos y funciones principales; se crea un organigrama que refleje los niveles internos de la estructura funcional.
  • Control de las Plazas. Mismo, que administra las plazas contempladas en la empresa.

 Otro importante Módulo para la Administración de los Recursos Humanos es el Módulo de Presupuestos, que permitirá definir las inversiones necesarias de RH para controlar a este importante activo de la Empresa.

 

Módulo de Presupuestos

 El módulo de presupuestos para RH, está integrado al sistema de Nómina de Grupo Ono, llamado “OUTNOM”, que permite proyectar escenarios del comportamiento de una nómina, bajo ciertas características completamente configurables por el usuario administrador, es decir, crea un supuesto sobre los costos de nómina realizando aumentos de puestos, contratación de nuevo personal, asignación de nuevas prestaciones, etc.

 Esta es una excelente herramienta de Planeación que se pone a la disposición del responsable de Recursos Humanos, para que pueda definir alternativas de inversión, y ajustar la estrategia de RH a la estrategia general de la Empresa.

Ahora, los recursos humanos si podrán influir en el resultado esperado por la estrategia de Recursos Humanos que se defina.

Los alcances que tiene este importante módulo son:

  • Definición de presupuestos
  • Definición de conceptos
  • Conceptos prorrateables
  • Prestaciones
  • Control de empleados
  • Captura de incidencias
  • Cierre de presupuestos
  • Reportes

 Lo recomendable, es empezar con estos módulos para empezar a administrar los recursos humanos de cualquier empresa.

 Estos Módulos, y los que analizaremos en futuros posts, están relacionados con la Nómina OUTNOM de Grupo Ono, mismos que te permitirán definir tu mejor Plan para explotarlos, según las necesidades y prioridades que tenga tu Empresa.

 Para apoyarte en definir la mejor opción para tu Compañía, te sugerimos contactarnos para asignarte a un asesor y te de una atención personalizada a las necesidades específicas de tu Organización, llenando nuestra forma de CONTACTO. 

¿Tu Empresa cuenta con la tecnología necesaria para administrar sus Recursos Humanos y para complementar a tu Nómina?

 

Por otro lado, aprovechamos para invitarte al próximo Webinar que realizará Ono, para darte a conocer en general, todos los Módulos de Recursos Humanos y Módulos complementarios a la Nómina, registrándote a través del siguiente botón:

Registro a Webinar de Procesamiento de Nómina

   

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.

Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjanos tu comentario en el blog, o da clic en el siguiente link si estás interesado en nuestros servicios, accede a nuestra página de SOLUCIONES Y SERVICIOS  o comunícate al teléfono 01(55) 10-84-57-00.