Módulo de Reclutamiento y Selección y Módulo de Capacitación y Desarrollo

 En los dos post anteriores, hemos mencionado los beneficios de usar módulos adicionales que amplíen la funcionalidad de un sistema de nómina, llevándolo a ligar y automatizar los principales procesos del área de Recursos Humanos de una empresa.

 

 En este artículo hablaremos sobre la funcionalidad de los módulos adicionales de nómina del sistema OUTNOM para Reclutamiento y Selección, así como para Capacitación y Desarrollo.

Para que cuentes con el panorama completo, te invitamos a leer:

  • Ampliando Funcionalidad de la Nómina con Módulos de Recursos Humanos

https://www.outsourcingdenomina.com/blog/ampliando-funcionalidad-de-la-n%C3%B3mina-con-m%C3%B3dulos-de-recursos-humanos

  • Módulos Complementarios de Nómina y Módulos de Recursos Humanos

https://www.outsourcingdenomina.com/blog/m%C3%B3dulos-complementarios-de-n%C3%B3mina-y-m%C3%B3dulos-de-recursos-humanos

 

Módulo de Reclutamiento y Selección

 Uno de los aspectos fundamentales de la función de Administración de Recursos Humanos para una empresa, se relaciona con el proceso que atañe al reclutamiento, selección, contratación, inducción y capacitación del personal, y de las técnicas, medios, instrumentos, costos, beneficios y enfoques para incorporar al nuevo empleado en la Organización.

 El módulo de Reclutamiento y Selección de OUTNOM automatiza el proceso de reclutamiento, selección, entrevistas y contratación; permite llevar un manejo óptimo de las bolsas de trabajo interna & externa, y facilita la búsqueda de candidatos idóneos a través de la comparación de perfiles contra los datos de la solicitud.

 Este módulo ayuda a tener un control y administración de diversos candidatos que pueden calificar para una vacante específica y se divide de la siguiente manera:

  • Catálogos.
  • Requisición.
  • Preselección.
  • Contratación.

 

Módulo de Capacitación y Desarrollo

 La capacitación de personal es un proceso relacionado con el mejoramiento y crecimiento de las aptitudes de los individuos y sus áreas, dentro de la organización. La importancia de la capacitación de personal es tal, que exige el apoyo directivo y de una organización lógica de trabajo.

 El módulo de Capacitación y Desarrollo permite llevar un registro pormenorizado de las diferentes tareas y ejercicios de cada departamento y puesto, así como calificar las competencias de cada empleado o equipo de trabajo, y evaluarlas cuantitativa y cualitativamente en función de los requerimientos del puesto y del área.

 Este módulo puede apoyarte para sintetizar el proceso de la aplicación de la DNC (diagnóstico de necesidades de capacitación), y los resultados arrojados se pueden administrar de manera sencilla y personalizada.

Sus funcionalidades se dividen en:

  • Detección de Necesidades de Capacitación. Es el proceso que orienta la estructuración, desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades o actitudes de los colaboradores, con el fin de contribuir en el logro de los objetivos de la empresa.
  • Diseño de programa de capacitación. Una vez aplicado este diagnóstico la plataforma permite diseñar un programa de capacitación considerando los recursos internos y externos para el desarrollo del programa.

¿Consideras que la funcionalidad de estos módulos es adecuada para una empresa?

 

Por otro lado, para tener más información de la demostración de la aplicación del Kiosco de personal, te invitamos a revisar nuestra grabación: "Administración de Personal y su Autogestión, mediante un Kisoco",  dando clic en el siguiente botón, y dejando tus datos para tu acceso.

Por favor ¡compártelo con tus colegas!

Grabación de Webinar

 

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.

Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjanos tu comentario en el blog, o da clic en el siguiente link si estás interesado en nuestros servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.