Módulo de Evaluación de Desempeño

  La acción de evaluar el desempeño de un empleado, es un requisto fundamental para las empresas, porque ayuda a entender su situación actual, las necesidades de puesto y a  implementar tácticas que afinen su eficacia y resultado.

   La evaluación del desempeño busca mejorar el desarrollo integral de la persona, por medio de planes de acción con el jefe, con el fin de pulir su perfil y desarrollar su plan de carrera.

 Puntos que se deben tener en cuenta en la evaluación de desempeño: la conducta, solución de conflictos, efectividad, objetivos, desarrollo personal, trabajo en equipo, habilidades y tácticas.

 Una evaluación del desempeño permite analizar el rendimiento individual, para así establecer sus objetivos y alinear las labores de los trabajadores. Además, permite reconocer fortalezas y debilidades para crear programas de capacitación y establecer medidas entre el desempeño y el resultado.

 Es importante que el trabajador conozca las expectativas de desempeño laboral, que le proporcionen oportunidades de aprendizaje y entregas de incentivos si obtiene calificaciones altas (si es factible).

 Puede suceder que el trabajador se resista a este proceso de evaluación de desempeño, por considerar que sus evaluadores no fueran imparciales, y que al obtener una prueba negativa podría costarle su empleo en la empresa. Por ello, hay que tomar medidas y cambiar la visión negativa de la evaluación del desempeño con una solución como el Módulo de Evaluación de Desempeño, para hacer este proceso más real y que aporte información que permita mejorar su rendimiento.

 La evaluación del desempeño es una importante herramienta para el desarrollo integral del trabajador dentro de la Empresa.

 El Módulo de evaluación de Desempeño complementa al sistema de Nómina de Ono, llamado OutNom, y ofrece dos variantes prácticas para la aplicación de estos diagnósticos.

  1. Evaluaciones de desempeño generales.- que se aplican a cada trabajador, en donde el empleado responde a su evaluación, y posteriormente lo hace su jefe directo, respondiendo el mismo diagnóstico.

 Son instrumentos para medir a corto plazo el resultado de un empleado en un puesto específico, y sirve para evaluar la permanencia de los nuevos ingresos de empleados; e incluso, sive para medir la promoción del empleado en puestos de mayor responsabilidad.

  1. Evaluaciones 360.- Este diagnóstico es ideal para evaluar de manera más completa a un empleado, para promociones especiales, e inclusive, también para evaluar la permanencia de un colaborador en la organización.

 Es un diagnóstico que se aplica a varias fuentes, empezando con el colaborador, los subordinados, jefes inmediatos, colaterales y clientes o proveedores.

  Se definen habilidades y competencias para evaluar su nivel de desempeño y comportamiento esperado, en función a la importancia de las cinco habilidades y competencias más representativas de la empresa, se califica el resultado para obtener una puntuación promedio por parte de todos los involucrados, para que finalmente se tome una decisión de su desempeño. 

 El objetivo principal de éste Módulo de Evaluación de Desempeño, es el desarrollo del personal, mediante la medición de las competencias individuales requeridas por la empresa y del puesto en particular, así mismo, se detectan las áreas de oportunidad del personal evaluado, y con Resultado del diagnóstico, se crean programas de desarrollo personal o grupal.

 ¿Como realiza tu empresa su proceso de evaluación de desempeño del personal?

 

 Por otro lado, te invitamos a ver la grabación de nuestro último webinar: "Administración de Personal y su Autogestión Mediante un Kiosco",  donde mostramos como contribuye la tecnología, a través de un kiosco, a eficientar la administración de los recursos humanos de tu empresa. Da clic en el siguiente botón para acceder a la grabación:

Grabación de Webinar

 

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.

Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjanos tu comentario en el blog, o da clic en el siguiente link si estás interesado en nuestros servicios de maquila de nomina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.