¿Funciona RPO para el Reclutamiento de mi Empresa?

 ¿Estás considerando el outsourcing del proceso de reclutamiento (RPO) como una posible solución a los problemas actuales de reclutamiento que tiene tu Empresa?

¿Cuando utilizar el RPO en mi Empresa?

 Hacer las cosas en la forma en que siempre se han hecho, o hacer las cosas de la manera en la que otros lo han hecho, ya no funciona; y necesitas una alternativa. ¿El RPO (recruitment process outsourcing), sería la mejor solución para los problemas de reclutamiento de tu Empresa?. Eso depende de cuáles sean esos problemas, y de lo que te gustaría obtener de un Proveedor de RPO.

¿Tu departamento de recursos humanos no tiene el tiempo o el personal necesario para reclutar?

 Parecería que el reclutamiento fuera solo otra parte del trabajo de tu departamento de recursos humanos, pero considera que tu equipo de recursos humanos también tiene que clasificar los currículos, entrevistar a candidatoss, escribir descripciones de puestos, orientar a los nuevos empleados. Y no tienen exactamente el tiempo necesario para buscar candidatos potenciales en las redes sociales o para construir una Marca para atraer a los mejores futuros empleados.

 El departamento de recursos humanos no es necesariamente el mismo que el área de reclutamiento, mientras que el RPO es todo sobre el proceso de reclutamiento.

 Deja que cada entidad haga lo que mejor sabe hacer, y piensa en los servicios de outsourcing como los que Grupo Ono Outsourcing te puede ofrecer.

 

¿Estás desperdiciando tu dinero con una empresa de reclutamiento?

 Que no sea profesional o especializada, en donde posiblemente, tengas 2 de los mayores problemas como son: que las tarifas puedan incrementarse mucho si necesitas reclutar a una gran cantidad de personas, o que sus servicios se vayan a menudo con el mejor postor, teniendo solo una relación oportunista con tu Empresa.

 Ten en cuenta que una empresa de reclutamiento no es lo mismo que una compañía de RPO, y que una compañía de RPO no desaparecerá si alguien está dispuesto a pagar más por lo mismo.

 La subcontratación de procesos de reclutamiento será ideal para tu empresa si deseas que una solución se adapte a tu crecimiento, o de una solución que pueda ofrecer mejores resultados.

 

¿Comenzaste, o estás planeando crear un Grupo de reclutamiento interno?

 No solo estarás forzando a tu departamento de recursos humanos al contratar reclutadores para tu empresa, sino que ahora también, estarás invirtiendo en tecnología, espacio de oficina y beneficios adicionales para los empleados; esperando que este grupo de reclutamiento interno haga un mejor trabajo para encontrar el talento que tan desesperadamente necesita tu empresa. Si estás haciendo esto, o estás pensando en hacerlo, definitivamente SI necesitas los servicios de RPO.

 Una cosa es crear un grupo de reclutamiento interno desde cero, y otra muy diferente, es contar con la ayuda de un experto externo para desarrollarlo, como un proveedor de Servicios de RPO, tipo Grupo Ono Outsourcing.

 

Necesitarás realizar cambios significativos en la Infraestructura

 Si los problemas con tu proceso de reclutamiento son algo más que "requerimos más personal de recursos humanos" o "simplemente necesitamos mejores candidatos", entonces un proveedor de RPO es una buena opción para solucionar tus problemas y preparar a tu empresa para alcanzar un mayor éxito en reclutamiento del mejor talento.

 Por problemas, nos referimos a las actualizaciones tecnológicas, o por la falta de métricas, descuidar la responsabilidad para medir el éxito, o la insatisfacción entre tu actual director de recursos humanos sobre cómo se deber de hacer las cosas.

 A menudo, estos problemas son indicios de que es necesario realizar importantes cambios en la infraestructura, que facilite los cambios con la ayuda del proceso de contratación externa.

 Sin embargo, la subcontratación de procesos de reclutamiento no es para tu empresa, si simplemente deseas reducir los costos de reclutamiento.

 A pesar de que es un beneficio real el RPO, a menudo es la única forma que mide el éxito del reclutamiento, pero tu compañía necesita dar un paso atrás y descubrir qué es lo que está mal en el proceso de reclutamiento. A veces, una empresa puede reducir los costos de reclutamiento, pero al descubrir las razones, podrá seguir adelante con los pasos en la dirección correcta.

 El RPO no debe ser visto como una forma de descargar tus problemas de reclutamiento en otra empresa, o simplemente de encontrar una forma más económica de hacer las cosas.

 Tienes que pensar en el RPO de manera más estratégica y a largo plazo, en donde, tu principal interés sea el de mejorar tu proceso de reclutamiento para apoyar la estrategia de tu empresa, debiendo garantizar el reclutamiento del mejor talento, del principal recurso de tu Empresa: ¡Tu recurso Humano!.

¿Crees que el RPO pueda apoyar a tu Empresa?; ¿Cómo?

 

Nota: información desarrollada por la Asociación de RPO (RPO Association)

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES.

  

Si este tema u otros relacionados en la gestión de Capital Humano son de tu interés, te invitamos a revisar de manera gratuita nuestro Webinar y compartirlo.

¿Qué es RPO (recruitment process outsourcing), y como apoya a las Empresas?:  

 Grabación de Webinar

 

 Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal.

Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.