¿Están preparadas las empresas en USMCA para manejar su Nómina?

 Las empresas en USA y Canadá, en mayor o menor grado, consideran tres puntos para manejar adecuadamente las actividades de nómina y RR.HH.

 Las grandes, medianas y pequeñas empresas en USA y Canadá, consideran tres puntos para manejar adecuadamente las actividades de su nómina y en general de RR.HH:

  • Uso de manuales de políticas corporativas
  • Deducción de pago de los empleados
  • Preparación para auditorias gubernamentales

 A continuación, mencionaremos cada una de ellas, con la idea de que las empresas establecidas o por establecerse en México, ya sean nacionales o extranjeras, tengan una referencia que pueda ser útil en sus actividades de nómina y RR.HH.

Uso de manuales de políticas corporativas

 Los manuales para empleados son un elemento básico de las mejores prácticas de Recursos Humanos y lo han sido durante décadas. Sin embargo, algunas organizaciones aún no proporcionan a los empleados un manual de políticas y procedimientos. Esta es un área de desempeño de RR.HH. que parece depender en alguna forma de la sede de la empresa. Las corporaciones con sede en los Estados Unidos utilizan manuales a tasas sustancialmente más altas que sus homólogos canadienses.

 Tener un conjunto de reglas y políticas en el lugar de trabajo, permite a las organizaciones brindar un trato coherente y justo a todos los empleados, independientemente de su función o título. Los manuales también pueden proporcionar una excelente guía para los gerentes y supervisores mientras trabajan para mantener a los empleados con altos niveles de desempeño con las menores interrupciones posibles.

Deducción de pagos de los empleados

 Solo una pequeña parte de empresas en Estados Unidos y Canadá, confía en que saben exactamente cuánto deducir en lo referente al pago de los empleados. Otra parte importante no está seguro de que lo están haciendo adecuadamente.

 Lo anterior sugiere que hay un grado de incertidumbre en varios responsables del proceso de nómina. Por supuesto, la nómina es un área donde hay poco o ningún espacio para el error, por lo que cualquier grado de incertidumbre es problemático. La nómina debe ser puntual y precisa.

Preparación para auditorías gubernamentales

 Las organizaciones más grandes son considerablemente más propensas, que las organizaciones más pequeñas a realizar auditorías de nómina al menos una vez al año: 56% versus 45%. Esto puede poner a las organizaciones más pequeñas en mayor riesgo. Después de todo, los datos de calidad generalmente conducen a una mejor toma de decisiones y menor riesgo de cometer errores.

 Las empresas que realizan auditorías internas de nómina al menos una vez al año, tienden a sentirse más preparadas para una auditoría gubernamental que; 1) Las firmas que la realizan con menos frecuencia y 2) Firmas que nunca las realizan (o no saben con qué frecuencia). No podemos hablar definitivamente de causalidad aquí, pero el sentido común sugiere que las auditorías internas más frecuentes deberían resultar en una mayor preparación para una auditoría gubernamental.

 Factor clave: es más probable que quienes utilizan una solución de tecnología y de servicios especializados de recursos humanos, se sientan mejor preparados para una auditoría.

 En el post ¿Cómo se actualizan países de USMCA con leyes de RR.HH.? mencionamos  cómo las empresas se mantienen al día con respecto a las cambiantes leyes y regulaciones. Comparamos esos datos con los datos sobre la preparación para auditorías gubernamentales, y encontramos que aquellos que usan soluciones tecnológicas y de servicios especializados para mantenerse al día, tienen más probabilidades de sentirse preparados para una auditoría 

 Si deseas revisar un resumen ejecutivo del estudio realizado por el portal HR.com, en donde, definieron 5 recomendaciones para  cumplir con las leyes relacionadas de tu recurso humano. Da clic en el botón y llena la información solicitada:

Obtener Reporte 

  Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

  Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.