Consejos para la Administración de Nómina

Debido a los cambios constantes en el mercado, las empresas se encuentran en la necesidad de evolucionar en distintas áreas como la de Recursos Humanos y Nómina, ya que los medios y herramientas de la empresa tradicional han quedado atrás y se está generando un gran cambio, principalmente en la administración de Nómina.

Sabemos que para crear una Administración de Nómina que funcione de manera correcta, no es un trabajo fácil, es por ello, que en este blog hablaremos de algunos aspectos fundamentales para una administración de manera correcta y acorde a las necesidades que se manejan en el mercado actual.

Cambios a afrontar en la administración de la nómina                     

Algunos trabajadores tiene la idea de  que realizar una nómina es una tarea sencilla, sin embargo la realización de este proceso puede ser mas complejo, ya que puede ser afectado por distintos factores internos como pueden ser: cambios en el los aspectos personales del trabajador, internos de la empresa o legislativos. Además la nómina puede llegar a ser afectada por factores como lo son los impuestos, los salarios, las horas de trabajo, beneficios, los contratos, vacaciones, días laborados  y cambios fiscales.

Otros cambios que enfrenta la administración de nómina es la manera en la que se trabaja, el lugar y sobretodo la digitalización de ésta.  Cada variación, desde el pago hasta el ascenso, desde los planes de pensiones hasta el permiso de paternidad o maternidad, tienen que procesarse con exactitud y ejecutarse como reloj. Si tu empresa esta fallando en estos puntos, debes pensar en poner en marcha procesos para poder predecir este tipo de cambios, o al menos tener una gestión mas precisa a medida que ocurren estos cambios.

También, es de suma importancia comunicar estos cambios a los empleados para no tener consecuencias legales o empresariales, sin mencionar que esto ayuda a seguir manteniendo una comunicación clara con los empleados dentro de la empresa, así como para agilizar el proceso de la administración de nómina, todo esto sin la necesidad de consumir recursos innecesarios para reajustar los sistemas

Pasos para encarar una correcta administración de nómina

  1. Entender la presión a la que se enfrentan constantemente los equipos de Recursos Humanos y Nóminas, con la exactitud de los pagos, el cumplimiento de normativas o la elaboración de informes.
  2. Dar soporte a las herramientas de que dispones, y que no sean de gran calidad. Es necesario intentar eliminar procesos manuales que puedan derivar en errores y facilitarles de las herramientas adecuadas, que les ayuden a realizar mejor su trabajo y ahorrar tiempo.
  3. Usar más tecnología en la administración de la nómina, en procesos que necesitan funcionar de manera fluida, sin errores y conforme a las normativas
  4. Comunicar el cambio y la gestión de la nómina.
  5. Celebrar el éxito en la gestión de la nómina, así como pasar mas tiempo con los empleados.

¿Cómo administra la Nómina tu Empresa?

Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO .

De igual manera te invitamos a registrarte y participar en nuestro Webinar: 

 

 Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.

Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjanos tu comentario en el blog, o da clic en el siguiente link si estás interesado en nuestros servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.