Caso de Negocio para Outsourcing de Nómina (Parte 1 de 3)

¿Estás considerando manejar la operación de la nómina de tu empresa a través de outsourcing? Una herramienta que recomendamos ampliamente es el desarrollo de un caso de negocio sólido, cuyo objetivo es la elección del proveedor de outsourcing de nómina que mejor se alinee al logro de los objetivos de negocio de tu empresa.

 

En este y los siguientes dos artículos presentaremos los factores a considerar para construir el caso de negocio. Iniciemos con los primeros dos.

 

Acceder a un expertise profundo de recursos humanos y nómina

Este punto tiene un alto valor al ser comparado con un expertise genérico de outsourcing, y debe considerarse como un elemento esencial en la administración de recursos humanos o nómina de nuestros días. El énfasis en el servicio y calidad entregados por el proveedor de servicios de outsourcing de nómina es esencial para alcanzar un nivel de conocimiento especializado que proporcione a tu empresa un beneficio significativo.

 

Manejo de riesgo y conformidad con especificaciones

Es vital dedicar suficientes recursos para manejar el riesgo y la conformidad en el ambiente altamente regulado y cambiante de recursos humanos y nómina, lo que hace que frecuentemente tenga una gran dificultad el poder hacerlo internamente. Los cambios a la legislación, además de las leyes y regulaciones existentes, ejercen presión sobre los equipos internos para estar en conformidad con ellos. Estos cambios reconfiguran de forma significativa los procesos de recursos humanos y nómina, incrementando la necesidad de recursos especializados en outsourcing para reducir los riesgos.

 

El contar de primera mano con recursos expertos que garanticen la conformidad, vía especialistas de RH y nómina de un proveedor externo, es una gran ventaja en comparación de lo que puede ser hecho con equipos internos. La responsabilidad de la gobernanza, el riesgo y la conformidad recaen con el proveedor de servicios de outsourcing de nómina. Esta responsabilidad no puede ser tomada a la ligera. De hecho, tu proveedor debe estar a la vanguardia del cambio mediante una vinculación proactiva con los organismos regulatorios y profesionales.

 

¿Crees que estos dos factores son importantes al considerar a un proveedor de servicios de outsourcing de nómina?

Te invitamos a revisar la grabación  nuestro Webinar "El outsourcing de nómina como estrategía de negocio":

   Grabación de Webinar

Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal. Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.