¿Cómo se actualizan países de USMCA con leyes de RR.HH.?

 Pocos profesionales de RR.HH. de empresas ubicadas en países pertenecientes al recién acordado USMCA, afirman que hacen un buen trabajo para mantenerse al día sobre las leyes y regulaciones laborales imperantes en sus respectivos países, además de que una buena parte de ellos reconocen que utilizan métodos ineficientes para mantenerse al día.

 Vivimos en una época rica en información. Los datos están disponibles en casi todas partes, pero mantenerse completamente actualizado sigue siendo un desafío en un entorno regulatorio en constante cambio. Esto origina que pocas empresas tengan la confianza de estar al día. Esto probablemente explica por qué el cumplimiento regulatorio les representa un desafío importante.

 Los medios de consulta más usados para mantenerse actualizados son los sitios web, revistas relevantes o materiales escritos, abogados u otros expertos, y búsquedas en Internet. Cada una de estas opciones presenta desafíos diferentes para los profesionales de RR.HH., primordialmente los de empresas medianas o pequeñas:

Sitios web

 El problema principal para confiar en sitios web que provienen de una fuente desconocida o no gubernamental, es ignorar la calidad de la información. Sin saber con certeza que un experto calificado en el tema publica o escribe el contenido, las empresas pueden estar utilizando fuentes poco confiables. Incluso si se utilizan sitios web confiables, el lector no siempre puede estar seguro de la puntualidad de las actualizaciones.

Publicaciones o materiales escritos

 En muchos casos, las publicaciones ofrecen información excelente. Sin embargo, dado el ritmo del cambio y la necesidad de inmediatez, los profesionales de RR.HH. pueden estar accediendo a información que esté desactualizada. Además, puede ser difícil localizar las ediciones más recientes de las publicaciones. Incluso si tienen las ediciones más recientes, los profesionales de RR.HH. no pueden estar seguros de que los materiales publicados están llegando al mercado a tiempo para comunicar los cambios en las regulaciones actuales.

Abogados y otros expertos

 Mientras que los abogados y otros expertos en la materia proveen información oportuna y precisa, también son costosos. Cada llamada telefónica a un abogado pone en marcha el contador por hora.

 Búsquedas en Internet

 Los resultados de la búsqueda están sujetos a los algoritmos que define cada motor de búsqueda. Aunque los motores siguen evolucionando con la visión de presentar la información más apegada a la intención del usuario, existe la posibilidad de que, si los profesionales de RR.HH. no escriben las palabras y fechas correctas en una búsqueda, puedan perder información relevante y oportuna.

 Otra opción utilizada, aunque en mucho menor proporción, es contar con una solución de tecnología de recursos humanos. Los proveedores de soluciones de recursos humanos de alta calidad tienden a contar con expertos en la materia que pueden responder con precisión y actualidad las preguntas sensibles al tiempo. Las empresas que utilizan tales tecnologías están pagando por el servicio, por lo que poco o ningún costo adicional se acumula para acceder a esta experiencia.

 ¿Cómo te actualizas con las disposiciones regulatorias laborales?

 Si deseas revisar un resumen ejecutivo del estudio realizado por el portal HR.com, en donde, definieron 5 recomendaciones para  cumplir con las leyes relacionadas de tu recurso humano. Da clic en el botón y llena la información solicitada:

Obtener Reporte 

  Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

  Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.