Software de Nómina: Módulo de Tiempo y Asistencia

Para que los objetivos de la empresa se cumplan y el ambiente de trabajo sea adecuado, es preciso que el capital humano de la empresa cumpla sus tareas en el tiempo establecido. Por esto, es necesario llevar a cabo un proceso de control de personal, que se puede apoyar en el Módulo de Tiempo y Asistencia del software de nómina OutNom.

 

El control de personal es un proceso administrativo desarrollado a través de una serie de instrumentos con el objetivo de conocer y registrar todas las incidencias que sobre presencia, puntualidad y desempeño se pueden dar entre el personal de una empresa.

 

Del análisis de la definición antes mencionada, se puede concluir que el control de personal es un proceso que tiene como finalidad conocer las incidencias sobre la asistencia del personal que se dan en la empresa, para lo que se sirve de una serie de herramientas para colectar, registrar y tratar la información. Específicamente se buscan dos objetivos:

 

  • Evaluación del desempeño. Detectar los problemas de funcionamiento del personal y determinar las causas que los producen para tomar decisiones que mejoren la situación.
  • Cumplimiento de la disciplina. Controlar el cumplimiento de las normas por parte de los trabajadores respecto a las entradas y salidas, el cumplimiento del horario de trabajo, la realización de horas extras, los permisos, las vacaciones, las licencias y los retrasos.

 

Módulo de Tiempo y Asistencia

Para apoyar a tu empresa en el proceso de control de personal, la Renta de Software de Nómina Módulo de Tiempo y Asistencia del software de nómina OutNom permite leer la interfase de cualquier tipo de reloj y generar en base a las checadas de cada trabajador las incidencias que posteriormente afectarán al proceso de la nómina.

Dentro de este módulo se definen los turnos y roles que la compañía requiere, se asignan los empleados a los roles y en base a esta asignación se determinan las incidencias que tendrá cada uno de los empleados. 

Las posibles incidencias que generar son:

  • Tiempo Extra
  • Faltas
  • Prima Dominical
  • Descansos Trabajados
  • Retardos

¿Crees que la Renta de Software del Módulo de Tiempo y Asistencia del software de nómina OutNom pueda apoyar a tu empresa en la gestión de incidencias?

Para tener más información de la demostración de la aplicación del Kiosco de personal, te invitamos a analizar nuestra grabación: "Administración de Personal y su Autogestión, mediante un Kiosco",  dando clic en el siguiente botón, y dejando tus datos para tu acceso.

Por favor ¡compártelo con tus colegas!

Grabación de Webinar

Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO

A Grupo Ono lo constituyen empresas líderes en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.