Mayor Funcionalidad del Software de Nómina : Módulo de Compensaciones

Antes de hablar sobre la Renta del Software del Módulo de Compensaciones del software de nómina OutNom, enfatizamos que la compensación suele considerarse una de las funciones estratégicas en el área de Recursos Humanos de las empresas. Además de proporcionar el marco de gestión de lo que en muchas empresas es el mayor gasto operativo del cuadro de cuentas, también se reconoce su vínculo con el compromiso, el rendimiento y la productividad de los integrantes de la organización, y por ende su relación con los resultados de la empresa.

Las compensaciones son todos aquellos pagos, en metálico o en especie, con que la empresa retribuye a su personal, desde sueldos, viáticos, beneficios como servicio de comedor e incentivos como premios y gratificaciones.

Las empresas establecen su sistema de compensaciones con base al costo/beneficio, de manera que cuando brindan una remuneración o incentivo, esperan un resultado de esta inversión.

Es necesario apoyarse con software especializado, que permita controlar el incentivo más importante para los empleados de una Empresa.

Para ello, a continuación, ofrecemos una descripción general del el Módulo de Compensaciones del software de nómina OutNom.

Módulo de Compensaciones

Uno de los elementos fundamentales para la estructura de un plan de compensaciones en la organización es la Valuación de Puestos. 

El Módulo de Compensaciones que ofrece el software de nómina OutNom comprende cuatro modelos estándar de Valuación de Puestos:

  1. Valuación por Escala de Grados Determinados en donde las habilidades o factores de desempeño juegan un papel primordial, la empresa tendrá la opción de incluir o valuar de acuerdo con sus medidores de desempeño más representativos.
  1. Valuación por Puntos y formula de mínimos cuadrados la empresa podrá desarrollar su tabulador de rango de sueldos máximo, medio y mínimo como base para posteriormente asignar cierto número de unidades de valor (puntos) a cada una de las competencias que forman un puesto en específico.
  1. Valuación por Alineamiento, es una de las más sencillas en donde la empresa puede agrupar una serie de Puestos a valuar e interviene un comité autorizado para la determinación de la importancia de los Puestos. 
  1. Valuación por Escala de Comparación de Factores en donde LA empresa hace una ponderación porcentual de acuerdo a los niveles de desempeño que tengan mayor peso en la empresa.

En caso de que la empresa no cuente con los elementos para desarrollar las valuaciones, el Módulo de Compensaciones del software de nómina OutNom ofrece procedimientos estándar considerando que los tabuladores de sueldo son indispensables, si la empresa no cuenta con estos, es buen momento para hacer un diseño acertado y funcional para la aplicación de estos análisis.

 ¿Piensas que la funcionalidad del Módulo de Compensaciones del software de nómina OutNom cubre  las necesidades de automatización que requiere tu Empresa ?

Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO

 Outsourcing de Nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.