Ahorrando con una Adecuada Administración de Nómina

Actualmente las empresas modernas manejan grandes cantidades de datos para cada empleado. Desde la información de contacto hasta logros de rendimientos y certificaciones, además de sus pagos de nómina con bonificaciones, beneficios y deducciones.

Debido a esto es importante hablar del ahorro en la Administración de Nomina. Manejar la nómina no es tarea fácil aún para una empresa pequeña, una forma de ahorro es el outsourcing  ó Maquila de Nómina  cómo puede ser: la presentación de informes, retención y pagos de impuestos, la gestión de aportaciones al seguro social, pensiones, altas y bajas y el manejo de las evaluaciones de licencia por incapacidad.

La Administración de Nómina lleva tiempo sobre todo cuando hay que presentar los impuestos de la compañía, el outsourcing te ayudará a pagarlos a tiempo, los empleados tendrán más tiempo para realizar otras actividades que generen más ingresos.

Dentro de las responsabilidades del proveedor que te maneja la nómina deben estar:

  • Presentación de Informes trimestrales
  • Retención de impuestos de los empleados
  • Pago de las retenciones de impuestos
  • Gestión de aportaciones a planes de salud y de pensiones de los empleados
  • Manejo de las evaluaciones de licencia por incapacidad
  • Notificación al IMSS del alta y baja de empleados de la empresa.

Dentro de las ventajas de tener un proveedor de outsourcing de nómina es el ahorro de tiempo además del ahorro de costos y el hecho de que conoce a la perfección el impacto fiscal de la nómina  y el régimen que aplica al salario y a las prestaciones en efectivo o en especie, por lo cual no aprovechan las ventajas para hacer más eficiente el manejo del flujo. Esto hace que cobre importancia entender el entorno fiscal de la nómina, que comprende cuatro capítulos: ISR sobre salarios y prestaciones, cuotas al Seguro Social e INFONAVIT, Impuesto Estatal Sobre Nóminas y el IETU (crédito fiscal).. Lo que ayudará a una buena toma de decisiones

Saber negociar con proveedores.-  Una PyME competitiva debe constantemente estar revisando sus precios y saber negociar con sus proveedores para conseguir los mejores planes y servicios. Debe invertir en tecnologías y en técnicas que ayudan a incrementar mejoras en todas las actividades de tu negocio. Por lo tanto la maquila de nómina es un recurso que ayuda a ser más eficientes a las empresas.

Aprovechando al máximo la tecnología con la que ya se cuenta, se obtendrán beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa.

Agradeceremos mucho tus comentarios. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO

Registro a Webinar de Procesamiento de Nómina

Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal. Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.