La importancia de capacitar a tu personal de RRHH

Los departamentos de recursos humanos generalmente llevan a cabo actividades diseñadas para capacitar y desarrollar personal de la empresa. Además de los cursos de capacitación formales,  tu personal debe estar capacitado en entrenamiento, tutoría y cómo gestionar la rotación. La importancia radica en administrar programas como son: Sesiones de orientación, de sensibilización, políticas y procedimientos, desarrollo de liderazgo y otras opciones diseñadas para que tu empresa tengan éxito. Outsourcing de Recursos Humanos te da unas pautas para lograrlo:

1.- Ofrece oportunidades de capacitación a aquellos que no aprueban las evaluaciones de desempeño; Alienta a tus empleados a desarrollar sus habilidades profesionales ofreciendo cursos en el trabajo. Crear programas de desarrollo de liderazgo para permitir el aprendizaje de nuevas habilidades necesarias para asumir más responsabilidades.

2.- Busca recursos para ayudar a tus empleados a desarrollar las habilidades que necesitan para desempeñarse mejor. Existen fundaciones e institutos que gratuitamente elaboran estrategias de gestión de recursos humanos.

3.- Desarrolla cursos personalizados para tus empleados. Cursos de comunicación, servicio al cliente, ética, calidad y seguridad permiten que las personas funcionen más eficazmente en el trabajo. Programa las actividades relacionadas con la sensibilización. Desarrolla demostraciones y simulaciones para apoyar a los empleados en el trabajo de manera consistente en toda la empresa. Establece una buena imagen tanto dentro de la empresa como con los clientes y socios comerciales depende de una mano de obra bien entrenada.

4.-Asegura que los empleados creen un plan anual de desarrollo para establecer objetivos de desarrollo y enfocar el aprendizaje en actividades que se alineen con los objetivos estratégicos de su empresa.

5.- Evalúa los programas de capacitación y desarrollo para asegurar que están satisfaciendo las necesidades de los empleados y la empresa. Las oportunidades de formación y desarrollo típicamente llevan a una mayor satisfacción y motivación en el trabajo. La eficiencia de los empleados resulta en ahorros de costos operacionales y en aumento de capacidad, lo que resulta en ganancias financieras de la compañía. Las actividades de capacitación también pueden aumentar las tasas de retención de los empleados y quien no desea empleados con conocimientos que hagan triunfar a tu empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.