Administración de personal vs Maquila de nómina

Ambas tareas son parte de las tareas más tercerizadas  en la actualidad. Mientras que la maquila de nómina compensa económicamente  a los empleados, los recursos humanos se encargan de las relaciones de éstos. Las dos herramientas  tienen roles distintos en una organización, y a la vez comparten funciones que son cruciales para la administración y la gestión de tu organización. La integración de la administración de personal y la nómina puede reducir el papeleo, permitir la actualización automáticamente y reducir la dificultad en la presentación de informes.

La nómina se refiere al proceso por el cual los empleados reciben su salario. El outsourcing de nómina se encarga de las deducciones salariales, registros y verificación de la fiabilidad de los datos de pago; mantiene el cumplimiento de las leyes fiscales, registra el papeleo para nuevos empleados y edita los archivos existentes. También calcula los reembolsos, las primas, las horas extraordinarias y el pago de vacaciones.

La administración de personal tiene como contratar a nuevos empleados, y esto implica atraer a los candidatos adecuados para los puestos disponibles. También dentro de sus funciones  está el de motivar a los empleados y sus compensaciones.  La administración de personal también desarrolla programas de capacitación y asegura que los empleados sigan una dirección general recordándoles la visión y la misión de la organización.

Cómo ves ambas funciones están relacionadas  y deben coordinar las funciones compartidas. Esto incluye reclutamiento, aumentos salariales, pagos de bonificaciones, deducciones de beneficios, vacaciones y despidos de empleados. El departamento de administración de personal debe ser sensible al tiempo dedicado al procesamiento de la nómina, porque se enfrenta a problemas directamente si los cheques de pago no se procesan correctamente y a tiempo. Además, nómina y personal están al tanto de los datos confidenciales de los empleados y por lo regular  trabajan juntos para asegurar que esta información no caiga en manos de terceras personas o empresas no autorizadas.

La nómina también se considera una función de los recursos humanos porque paga y trata con las personas. Tomemos, por ejemplo, una incapacidad. La parte de recursos humanos es que la empresa debe preservar los derechos del empleado y acatar las leyes federales que protegen al trabajador. Al mismo tiempo, el empleado debe recibir una compensación, una función financiera, de acuerdo con las políticas de la empresa, suena algo rebuscado pero en Outsourcing de nómina estas funciones las hemos realizado por más de quince años con el fin de hacer fácil tanto la  maquila de nómina como la administración de personal para tu negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.