La importancia del control de nóminas

Los días en que los empleadores tenían que guardar los archivos extensos y voluminosos de sus empleados, con estos encerrados en la oficina del departamento de recursos humanos, han desaparecido hace tiempo ya. Gracias a los continuos avances en el software de nómina, las empresas pueden mantener todos sus datos de los empleados en un solo lugar y obtener la información que necesitan en un clic de un botón.

Pero las razones para mantener registros exactos de la nómina  de los empleados son las mismas de siempre. Por encima de todo, la gestión adecuada de los expedientes de tu personal es una obligación legal, y el hecho de no mantener la información confidencial segura puede resultar en una multa o incluso en una persecución más dura.

Sin embargo, los empleadores reconocen que, lejos de ser una carga administrativa, el mantenimiento de registros de nómina de los empleados actualizados puede ofrecer grandes oportunidades. Por ejemplo, los expedientes del lugar de trabajo hacen de todo, desde el reclutamiento hasta la capacitación y desarrollo de los empleados y hasta el despido más fácil y menos estresante.

Sin registros adecuados, puede ser difícil, si no imposible, controlar eficazmente los niveles de rendimiento y productividad. La falta de información tan importante puede obstaculizar el crecimiento del negocio y el desarrollo del empleado individual, por lo que todo el mundo se beneficia de registros precisos y actualizados con el software de nómina.

Al mismo tiempo, los expedientes del empleado pueden también ayudar a reducir al mínimo cualquier conflicto potencial entre el patrón y el empleado. Incluso el paquete de software de nómina más básico permitirá a un empleador mantener registros precisos de puntualidad y asistencia, derechos de vacaciones y acuerdos de pago (estadísticamente los temas principales de las disputas), mientras que también proporcionará pruebas de que ha estado siguiendo los procedimientos correctos en el lugar de trabajo.

Por último, no es simplemente una cuestión de hacer más fácil tratar con los empleados actuales. Una base de datos precisa de empleados también le permitirá acceder a los registros de los trabajadores anteriores, de nuevo con el clic de un botón.

Los días de colegas o jefes que se rascan la cabeza cuando se les pide que proporcionen una referencia para alguien que salió de la empresa varios años antes son, afortunadamente, una cosa del pasado.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.