Tendencias en Reclutamiento para el 2017

La  búsqueda de talento y el reclutamiento  está cambiando. Reclutamiento y Selección de personal proyecta que el papel de los recursos humanos se hará más estratégico y los lugares de trabajo, así como las tácticas de reclutamiento, mejorarán la experiencia humana con la ayuda de análisis y nuevas tecnologías.

Las empresas siempre quieren mantenerse a la vanguardia de todo: tecnología, tendencias de marketing y la mejor manera de atraer y mantener el talento de la industria.

Existen 6 puntos clave que podrían configurar cómo se aborda la contratación en los próximos años. Ellos encontraron que:

1.- La adquisición de talento será vista desde las decisiones de dueños de negocio. : Tanto el talento como los líderes de recursos humanos coinciden en que el talento es la prioridad número uno en su empresa.

2.- Los reclutadores estarán aún más ocupados este año y se están concentrando en la calidad del reclutamiento.

3.- Diseño responsive de contratación: La gente está en movimiento, lo que significa que cada vez más utilizan sus teléfonos para todo - los medios de comunicación social, Internet y en busca de puestos de trabajo. Asegúrate de que tu empresa pueda conectarse con talentos, prueba los anuncios para móviles y otras formas de optimizar tu presencia en las redes.

4.- Los candidatos tendrán aún más poder para negociar con las empresas para establecer beneficios y otras ventajas.

5.- Más énfasis en el branding de los empleadores: Si bien esto ha estado creciendo durante algún tiempo, esperamos que 2017 sea el año en que las empresas lleguen a la conclusión de que necesitan concentrarse en vender la marca de la empresa al reclutar para atraer talento. Esta información proporciona a tu organización algo de reflexión y algunas ideas clave que quizás desee considerar internamente para mejorar sus esfuerzos de reclutamiento. Trata de hacer que tus empleados actuales sean embajadores de tu marca. Esto también servirá para generar un aumento en las referencias de los empleados.

6.- Piensa a corto plazo: Tradicionalmente, al contratar,  estás buscando un empleado a tiempo completo. Pero las cosas están cambiando, y las empresas avanzadas ahora están reclutando empleados a corto plazo - para proyectos específicos, roles especializados y contratos a corto plazo, incluso a nivel ejecutivo.

Outsourcing de nómina es parte de  estas tendencias y pueden mejorar la contratación de tu empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.