5 Errores a evitar en la Contratación

El proceso de contratación no es fácil. Adquirir el empleado adecuado depende del nivel de habilidades, ajuste cultural y la capacidad de ser un jugador de equipo, y el alto costo de un mal contrato significa que tú y tu empresa necesitan evitar errores.

El "costo real" de perder un empleado incluye: pagar un finiquito,  el costo de contratar a un reemplazo y capacitación del nuevo. Estos factores combinados aumentan la importancia de una fuerte estrategia de contratación para empresas de todos los tamaños. Evita los siguientes errores que te da subcontratación de personal:

1.- Limitar la búsqueda. Contar una fuerza laboral diversa hace que su empresa sea más interesante, la gente puede esperar aprender más de sus empleados y puede atraer a mejores talentos de todo el mundo. "No busques a alguien exactamente igual a ti o el resto de tu equipo una perspectiva externa es lo que puede ayudar a mover a la compañía al siguiente nivel.

2.- No confiar en las primeras impresiones. "Es tan fácil asumir que un apretón de manos firme y un buen contacto visual significa que alguien es competente en todos los ámbitos”. Los gerentes de contratación en realidad debe tratar de refutar su impresión inicial.

3.- No saber lo que quieres. Es importante detallar los requisitos específicos del trabajo y las características personales deseadas. Haz una lista de las responsabilidades del trabajo y una lista correspondiente de las habilidades, conocimientos, experiencia y talento que la persona necesita para hacer esas tareas a sus expectativas. Con una idea clara de lo que necesitas será más fácil ver esas habilidades en el candidato.

4.- Tener una política de contratación poco clara. Una política poco clara puede confundir a los gerentes de contratación y los candidatos en el mejor de los casos, o invitar a problemas legales en el peor de los casos, especialmente cuando se trata de los trabajadores de planta.

5.- Olvidar la cultura de tu empresa. La mayoría de nosotros estamos pasando más tiempo en el trabajo que con nuestras familias y amigos, por lo que la gente está buscando un ambiente donde se sientan cómodos o ciertos beneficios que funcionarán con ellos.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.