¿Cómo generar un buen clima laboral en tu empresa?

 

¿Cómo están tus empleados? ¿Se sienten satisfechos en su trabajo? Son apreciados por sus esfuerzos y contribuciones? Parte de la gestión de una empresa exitosa implica abordar cuestiones en todos los niveles, y el personal contento es uno de los elementos integrales que mantienen un lugar de trabajo. Mantener a los empleados felices y comprometidos es el desafío número uno para las empresas de todo el mundo.

El mal clima laboral de los empleados trae consigo una serie de problemas, como una alta rotación de personal, pérdida de productividad y una disminución general en la calidad del trabajo producido. ¿Cómo puedes evitar estos problemas en tu empresa?

Es hora de ser proactivo. Echa un vistazo a estas 4 maneras probadas y verdaderas para impulsar la moral de los empleados en su negocio que te da administración de personal:

1.- Crea un ecosistema productivo. El medio ambiente tiene mucho que ver con cómo nos sentimos en una situación dada. Considera tu área de trabajo. ¿Está lleno de gente? ¿Mal iluminado? Los ambientes pueden drásticamente bajar la moral incluyendo a los clientes y el personal. Vale la pena hacer los ajustes necesarios para levantar el estado de ánimo de todos. Trata de incorporar más luz natural, creando más espacio para cada empleado, y agregando color y textura a la oficina para darle una familiaridad más cómoda y acogedora.

2.- Reconocimiento. Un aumento de sueldo es una manera garantizada de hacer prácticamente cada empleado más feliz en su puesto. Sin embargo, para la gran mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, tal cosa no es posible financieramente. Y de hecho, no todos los empleados prefieren estar motivados por el dinero. La satisfacción en el trabajo es a menudo un "beneficio" mucho más alto. Puede que te sorprenda al descubrir que los beneficios no monetarios pueden tener un impacto mayor en la moral de los empleados. Averigua qué funciona mejor en tu negocio, o pregunta a los empleados directamente para llegar al corazón de la cuestión.

3.- Flexibilidad. Una cosa que es una manera segura de proporcionar una experiencia positiva para los empleados es ofrecerles más flexibilidad en su jornada laboral. Si esto significa que les permitas entrar y salir dentro de un rango de horas o les des más opciones para trabajar desde casa o incluso tratar de incorporar una política pet friendly, los empleados apreciarán la oportunidad de doblar el día de trabajo a lo que les convenga. ¿El resultado? Aumento de la productividad de un empleado feliz.

4.- Personal saludable. Cada vez más empresas en estos días están proporcionando maneras para sus empleados para mantenerse saludable, incluso en el trabajo. La incorporación de un gimnasio en el espacio de oficina puede ser una gran manera de mantener a su equipo en su mejor momento.

¿Existe otra manera de trabajar hacia el compromiso de los empleados? Construir un gran equipo y podemos ayudarte a empezar. Ponte en contacto con los profesionales de Administración de personal para conocer nuestras opciones de contratación a corto y largo plazo para tu negocio.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.