Diferencias entre Administración de personal y Reclutamiento y selección de Personal

Diferencia entre la gestión de personal y Gestión de Recursos Humanos

 

La gestión de recursos humanos es la nueva versión de la administración de personal existen  algunas diferencias y el día administración de personal te las explica.

 

  • 1. La administración de personal es un enfoque tradicional de la gestión de personas en la organización, el reclutamiento y la selección  de personal es un enfoque moderno de gestión de las personas y sus puntos fuertes dentro de  la organización.

 

  • 2. Outsourcing de Personal se centra en la administración de personal, el bienestar de los empleados y la relación laboral. El reclutamiento y selección se centra en la adquisición, el desarrollo, la motivación y el mantenimiento de los recursos humanos dentro la organización.

 

  • 3. La administración de personal asume la gente como una entrada para el logro de salida deseada. Gestión de recursos humanos asume la gente como un recurso importante y valioso para el logro de salida deseada.

 

  • 4. Bajo  la función de personal se realizan con miras a la satisfacción de los empleados. Bajo la gestión de los recursos humanos, la función administrativa se lleva a cabo para el logro de metas.

 

  • 5. En la administración de personal, el diseño del trabajo se realiza sobre la base de la división del trabajo. Bajo la gestión de los recursos humanos, la función de diseño del trabajo se realiza sobre la base del trabajo de grupo de trabajo / equipo.

 

  • 6. Dentro de  la administración de personal, los empleados reciben menos oportunidades de formación y desarrollo. Bajo la gestión de los recursos humanos, los empleados cuentan con más oportunidades de formación y desarrollo.

 

En la gestión del personal, las decisiones son tomadas por la alta dirección de acuerdo con las reglas y regulaciones de la organización. En la gestión de los recursos humanos, las decisiones se toman colectivamente después de considerar la participación, la autoridad, la descentralización, el entorno competitivo de los empleados, etc.

 

 

La gestión del personal es una función de rutina Outsourcing de Personal es una función estratégica y ambas son necesarias para el buen funcionamiento de tu negocio.

administración de personalOutsourcing de Personal

 

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.