Explorando los costos beneficios del procesamiento de nómina

Hace mucho tiempo, sólo las grandes empresas con presupuestos considerables y los departamentos de nómina de igual magnitud podían permitirse el lujo de procesar la nómina internamente. Sin embargo, las nuevas tecnologías y el desarrollo de recursos humanos accesible y software de nómina como el de Outsourcing de nómina ha cambiado el panorama para las pequeñas y medianas empresas de negocios, incluyendo la necesidad de  beneficios y ahorro de costos de la externalización de la nómina. Aquí te damos una lista de los beneficios del proceso de nómina:

 

  • Ahorro de costos. Quizá el factor más importante en la evaluación de los beneficios de la nómina internamente frente a la contratación externa. A primera vista, la externalización de nómina parece rentable; el costo inicial de hacer la nómina de la casa es mayor en el primer año ya que es necesario adquirir e implementar el software de nómina, pero  el simple hecho de contar con expertos  es mucho más barato que tenerlos de planta generando costos.

 

  • Mejor control de la información, proceso y presentación de informes. El control de la información significa exponer información sensible sobre los salarios, beneficios y situación de trabajo al proveedor de nómina externa. Un mejor control sobre el proceso significa que en lugar de inclinarse hacia atrás para acomodar el horario de su proveedor de nómina externa, puede hacer ajustes de última hora - como la adición de las horas extraordinarias o ajustar los turnos - y todavía pagar a sus empleados a tiempo. Todo ello sin las tasas típicas y sanciones impuestas por los proveedores más externalizados. Las buenas decisiones de negocio requieren información oportuna y precisa, junto con el control de los datos. El  Procesamiento de nómina proporciona un fácil acceso a los informes incorporados que permiten analizar todos los aspectos de tu nómina - a partir de los costos de beneficios, a las tendencias salariales y las cifras de empleo de temporada. Mejor control de datos permite tomar decisiones de negocio más eficaces sin los cargos adicionales y retrasos de informes.

 

Ponte en contacto con nosotros si actualmente estás buscando modernizar tu nómina. Estamos encantados de poder ayudar a que obtengas nuestros beneficios.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.