Beneficios de contratar una empresa de #AdministraciónDePersonal

Como propietario de una pequeña empresa, puedes tener la intención de reducir costos y eliminar tu departamento de recursos humanos. Después de todo, los recursos son escasos hoy en día  y  tus gerentes, pueden contratar, finiquitar  y  reclutar a tus empleados sin la ayuda de un robusto departamento de recursos humanos- especialmente si sólo tienes un pequeño equipo. ¿Cierto?

 

 

Los recursos humanos a través de la administración de personal son muchos aspectos más además de las contrataciones y despidos. Hay nómina, beneficios, evaluaciones de desempeño y más y si debes asegurarte de que se está haciendo todo esto en cumplimiento de las leyes.

 

 

Aquí hay algunas razones de los  porqués:

 

1.  La contratación y el despido La contratación de un nuevo empleado puede tomar mucho tiempo - el tiempo que, como propietario de un pequeño negocio, no se  tiene. Si tienes posiciones que necesitan ser  cubiertas, se necesita alguien que pueda dedicar su tiempo a la contratación y todo lo que conlleva. Esto significa que el reclutamiento, tamizado a través de  currículos, la creación de entrevistas, la selección de candidatos y más. La contratación de nuevos empleados es muy importante - usted quiere encontrar el mejor talento y el mejor ajuste de la primera vez, por lo que no terminan perdiendo tiempo o dinero. Y para hacer eso, necesita de administración de personal.

 

 

2. Leyes  Laborales. Un profesional de administración de personal conocen los pormenores de las leyes relacionadas con el empleo. Todo lo que se  necesita es un error en la contratación o despido de un miembro del personal, y usted podría tener problemas con una demanda y poner a tu negocio y su reputación en riesgo. Para evitar demandas y conflictos internos, cuente con  un profesional de recursos humanos que sabe cómo seguir siendo compatible con las leyes estatales y federales que nos hablan de salarios mínimos, el seguro de desempleo, compensación de los trabajadores y más.

 

3. Los archivos de tus empleados. ¿Sabías que los profesionales de recursos humanos sabrán qué archivos se necesitan para almacenar, cuando se necesita actualizarlos, y donde deben ir, así como mantenerlos organizados y de fácil acceso.

 

 

4. Guías y manuales ¿Tienes un manual del empleado? Si no es así, deberías hacerlo. Incluso si sólo tienes unos pocos empleados, todavía se necesita uno para diseñar las normas, reglamentos y expectativas que tienes para tus empleados.  Los manuales hacen que sea más fácil para los empleados saber exactamente lo que se espera de ellos, pero también pueden ser utilizados para cubrir la espalda en caso de conflicto de los empleados.

 

Ten en cuenta que no necesariamente necesitas contratar a un departamento  de jornada completa. Una persona puede ser capaz de manejar todas las funciones de recursos humanos de una pequeña empresa mediante la administración de personal.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.