Evita estos errores de nómina

La nómina es una tarea  la cual cada pequeño empresario tiene que realizar, de un modo u otro,  aunque la mayoría de las veces es una carga tediosa y de gran  complejidad de la que a veces conduce a errores.  En Outsourcing de Nómina, al hablar con nuestros clientes, hemos aprendido mucho sobre los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas tanto haciendo nómina  por sí mismos y trabajar con otros  servicios de nómina.
 
La siguiente es nuestra lista de los  5 errores  nómina que puedes evitar fácilmente:

     
  1. No prestar atención a los días  feriados. Es importante tener en cuenta esto en tu horario de pago nómina. Muchas fiestas requieren procesar tu nómina unos días antes.
  2.  

  3. Aprobar la nómina sin verificar períodos de pago o fechas de verificación. Debes asegurarte de que las fechas de tu nómina son correctas. Un error podría crear inconsistencias y tener problemas con los impuestos, ya que las fechas de verificación dictan cuando los pagos de impuestos son debidos. Es posible que no quiere correr el riesgo empleados alegando que no se han pagado en una fecha trabajaban porque las fechas están equivocadas. Un buen servicio de maquila de nómina debe permitir obtener una vista previa de su proceso de nómina antes de ejecutarlo la nómina. Esto  permite asegurarte de que todo está en orden antes de aprobar la nómina.
  4.  

  5. Malentendidos basados en periodos de pago, sin comprobar la fecha. La fecha de registro (no el período de pago) determina el  año que la nómina se reportará bajo cuando se producen los documentos presentados. Este malentendido puede causar costosas correcciones al cierre del ejercicio.
  6.  

  7. Escribir cheques fuera del sistema de tu servicio de maquila de nómina y no registrar los controles en la nómina. Esto puede causar problemas de impuestos ya que toda la información correcta, no se puede informar a las agencias.

 

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de la maquila de nómina, servicios de administración de personal y Outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de Outsourcing o llámenos al teléfono: 01(55)10-84-57-00.