Las evaluaciones de desempeño y la administración de personal

Como  propietario de una pequeña empresa  es prioritario  entender la importancia de las revisiones y evaluaciones  de asegurarte que se realicen. ¿Cómo puedes encontrar tiempo para hacer esto y al mismo tiempo realizar tus metas de tu negocio?
 
El proceso de evaluación de desempeño tiene un enorme valor para una pequeña empresa. Esta es una oportunidad para proporcionar el reconocimiento,  trabajar en un plan de desarrollo, y establecer metas con miembros de tu equipo. Outsourcing de Personal te dice cómo hacerlo:

 

  1. Escoge un plan y un plazo.  Puede hacer la revisión  al año, cada seis meses, cada mes; esto nos da la posibilidad de salir de la rutina y hablar sobre el panorama general.
  2.  

  3. Evita excusas. El error más grande que ven las  empresas es creer que la evaluación de desempeño va de la mano de un aumento de salario. Esto significa que si no puedes dar aumentos en ese momento, es probable que no hagas la revisión. Realiza la evaluación y asegúrate que estás proporcionando retroalimentación en forma permanente por lo que la crítica es precisamente eso; una revisión.
  4.  

  5. El aprendizaje de la habilidad. Aprende cómo hacer un examen adecuado. Es por esto que sugerimos revisiones en fechas fijas. Es más fácil de hacer un repaso sobre el correcto proceso de revisión una vez antes de una serie de revisiones que antes cada crítica en el transcurso del año. Asegúrate  de que las preguntas sobre el examen se alinean con la misión y valores de tu empresa.
  6.  

  7. La revisión no es personal. Mantenerse fuera de problemas, es revisar cómo se está realizando el trabajo, no el empleado personalmente. Los factores que estás calificando deben ser relevantes para el trabajo. Informa a tus empleados de las normas está haciéndolos responsables y cómo llegaste a los factores determinantes en su calificación de desempeño.

 
Como empleador, usted necesita tener un procedimiento estandarizado, bien documentado que sea consistente en todos los ámbitos. Si pones un empleado en un plan de desempeño y se cree que no son el único que halagüeños en las áreas que usted cita, le tocaría hacer evaluaciones de desempeño a otros empleados documentados que demuestran lo contrario.
 
No te pierdas la oportunidad de identificar problemas con un empleado antes de que aparezca un problema importante. Puede aumentar la retención, mejorar el reclutamiento y selección de personal  y sacar más provecho de su equipo por tomarse el tiempo para analizar lo que están haciendo y cómo pueden mejorar.
 
Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en los servicios de reclutamiento y selección de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.