Beneficios del Outsourcing o Maquila de nómina

 La maquila o outsourcing de nómina, es un servicio especializado para las empresas, que les permite de una manera ordenada, realizar el pago de sueldos o salarios a los trabajadores, así como de proporcionar información contable y estadística a la empresa, al encargado de regular las relaciones laborales y también a los empleados, a través de un kiosco.

 El responsable de la Nómina y Directivos de la empresa, pueden delegar la gestión parcial o total de su nómina a una empresa de servicios de outsourcing, como lo es el Grupo Ono, para ahorrar tiempo y recursos, para asegurar el cumplimiento laboral, fiscal y legal con las autoridades, y sobre todo, para tener contentos a sus empleados con el justo pago de sus retribuciones.

 Lo anterior puede parecer muy simple, aunque el proceso en sí mismo, es bastante complejo, pues hay que calcular salarios y bonos de todo tipo, prestaciones de ley y adicionales, e incluso liquidaciones o pagos acumulados. Además, los servicios de maquila de nómina vía outsourcing se encargan también de reportar ante el IMSS e Infonavit las altas y bajas, el registro de incapacidades o ausencias, los montos de las cuotas obrero-patronales, etc.

 A lo anterior, se añade el cálculo de los impuestos federales, estatales y municipales como el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), el Impuesto Predial, o el Impuesto sobre Nóminas (ISN), entre otros. De esta manera, empresas como Grupo Ono, preparan sus declaraciones y reportes de percepciones y retenciones, e integran todo en un único expediente.

 Las empresas especializadas de maquila de nómina, tienen que estar actualizadas con todos los cambios fiscales que ha ido implementando el SAT, como lo es por ejemplo, la factura electrónica, con CFDIs para poder aplicar correctamente los viáticos y documentos necesarios, para que el empleado pueda presentar su ISR anual, en donde, las empresas tuvieron muchos problemas. 

 Un servicio de maquila de nómina de calidad, no sólo es una herramienta para crecer o consolidar un negocio. En realidad, nos convertimos en un socio estratégico para la empresa, conociendo las necesidades que va teniendo conforme pasa el tiempo y prioridades del negocio, compartiendo la misma meta: hacer de tu organización una empresa exitosa y redituable, administrando correctamente al recurso más importante: ¡su recurso humano!.

 Agradeceremos mucho tus comentarios, y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

 Por otro lado, te invitamos a nuestro webinarManejo fiscal de viáticos de CFDIs en la Nómina y sus consecuencias", registrándote en el siguiente botón:

Registro en Webinar

Grupo Ono es un grupo de empresas líderes en el mercado, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos.  Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.

 Por favor déjanos tu comentario en el blog, o sigue el siguiente link si estás interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.