¿Qué pasa cuando haces outsourcing de nómina?

¿Cómo funciona el outsourcing de nómina ?

Dirigir una empresa implica gestionar varias y diferentes funciones que necesitas manejar de la forma más eficiente posible. El outsourcing es una alternativa a la que las empresas recurren hoy en día debido a los beneficios en administración y costos, entre otros, que conlleva su implementación en diferentes partes de los procesos de negocio. A continuación te presentamos una mirada general de la forma en que trabaja el outsourcing de nómina.

¿Qué pasa cuando haces outsourcing de nómina?

Actualmente se requiere procesar la nómina de de manera electrónica. Esto puede implicar una buena cantidad de tiempo lidiando con la información requerida por el sistema, especialmente si cuentas con un gran número de empleados.

En el mercado existe una gran variedad de aplicaciones de software de las que puede elegir una empresa para el procesamiento de su nómina. Sin embargo, cuando usas los servicios de una empresa especializada en outsourcing de nómina, no es necesario contar con un software ya que la empresa de outsourcing hace el trabajo por ti,  únicamente necesitas enviarle la información inicial del empleado, como es nombre, RFC, CURP, etc.

Preparando la Información sobre la nómina

Una vez realizado el proceso para ingresar la información inicial, es necesario establecer la manera y la peridicidad con las que se recolectará la que varía. Esto puede variar dependiendo de la compañía de outsourcing con la que se está trabajando.

Generalmente la información que las empresas deben proveer incluyen detalles como:

  • ¿Es la paga flexible o fija y se paga semanalmente o por mes ?
  • ¿Hay gastos por deducir ?
  • ¿ Detalles sobre las deducciones de posibles días de enfermedad, así como por días de vacaciones?
  • Información del Seguro Social.
  • Más las nuevas regulaciones legales y fiscales.

¿Necesitas el outsourcing de nómina?

Ahora debes decidir si necesitas el servicio de outsourcing o no. Cuando se habla de outsourcing de nómina, este depende mucho del tamaño de tu empresa, así como la disponibilidad de  tiempo y recursos para procesarla internamente.

Hay 3 razones principales por las cuales debes aplicar outsourcing de tu nómina:

  • Manejar tu nómina de manera rápida y eficiente, en donde recibirás reportes al final de cada semana, quincena o mes
  • Los dueños del negocio, directores o gerentes enfocarán su tiempo y esfuerzo en otros procesos estratégicos de la empresa.
  • Más importante aún, es altamente efectivo en reducción de costos. 

Ahora sabes que esperar del outsourcing de nómina. No es un proceso difícil de manejar y pronto podrías disfrutar de los beneficios de marcar una tarea como hecha en tu lista de cosas por hacer.

La clave es encontrar un adecuado proveedor de servicios del manejo y administración de nómina para tu negocio. Mientras más pueda la empresa de outsourcing manejarte los servicios, será mejor.

¿Estás trabajando con servicios de utsourcing en tu negocio?, ¿qué piensas de ellos ?

Agradeceremos mucho tus comentarios. Y si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal. Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.