Caso de Negocio para Outsourcing de Nómina (Parte 2 de 3)

Estás considerando manejar la operación de la nómina de tu empresa a través de outsourcing? Una herramienta que recomendamos ampliamente es el desarrollo de un caso de negocio sólido, cuyo objetivo es la elección del proveedor de outsourcing de nómina que mejor se alinee al logro de los objetivos de negocio de tu empresa.

 

En este artículo continuamos listando los factores a considerar para construir tu caso de negocio. Te invitamos a revisar el primer artículo donde hablamos de los dos primeros:

 

 

Más allá de reducir costos operativos

Tradicionalmente, la reducción de costos operativos al hacer más eficiente la operación ha sido la principal razón para hacer outsourcing de nómina. Sin embargo, el moverse de la mentalidad basada solamente en el retorno de inversión (ROI) ha traído una transformación vital, donde el outsourcing ahora es reconocido más allá de ser una ruta rápida y simple al ahorro en costos. Hoy significa el acceso a una fuente de gente en continuo desarrollo, así como de habilidades y tecnología, haciendo sinergia para generar eficiencias que se irán incrementando conforme la sociedad con tu proveedor de outsourcing de nómina madura.

 

Aunque el ahorro en costos no puede ser ignorado, ya que sigue siendo un factor clave y un beneficio para más de un tercio de las empresas que buscan hacer outsourcing. Conjuntamente con el ahorro obtenido mediante el acceso a una solución más eficiente, también se obtienen ahorros al reasignar recursos internos que son empleados en procesos administrativos, enfocándolos en procesos de negocio.

 

El ahorro en costos es particularmente evidente en el outsourcing de nómina, donde tu proveedor de servicios de outsourcing toma la responsabilidad completa o parcial de los datos y el procesamiento de la nómina de tu empresa. Los proveedores de outsourcing de nómina están trabajando con varios clientes, por lo que deben estar en capacidad de mostrar sus credenciales de presentación a través de certificaciones, reconocimientos obtenidos en su industria, clientes de referencia, años de experiencia y evidencias del ROI logrado.

 

 

Mejorar la calidad y flexibilidad del servicio

Mejorar y transformar la calidad del servicio y su proceso es solamente posible a través de un expertise profundo de RH y del manejo probado de las mejores prácticas por parte del proveedor de servicios de outsourcing de nómina. Es vital que los procesos nuevos y mejorados de RH sean adecuados y se ajusten apropiadamente a la cultura de tu empresa. Esto implica una colaboración cercana en el proceso de decisiones y más allá, ofreciendo alternativas y flexibilidad, sin perder enfoque en los niveles de servicio (SLA), basados en las cosas que son importantes para tu empresa.

 

La colaboración cercana asegura sinergia y entendimiento absolutos. Tu proveedor de servicios de outsourcing de nómina debe compenetrarse al grado de ser un elemento debajo de la piel de tu organización, de forma de ser capaz de agilizar la operación, enfatizando su foco en calidad, eficiencia, y entregables de RH diseñados para satisfacer la forma en que opera tu negocio. El trabajo cercano con tu proveedor de servicios de outspurcing nómina debe revelar mayores eficiencias, más allá de los ámbitos de RH y nómina, modernizando los procedimientos internos basados en cadenas de procesos eficientes, flujos de trabajo, y comunicación. El impacto de implementar las mejores prácticas puede ser significativo y es una consideración vital al momento de preparar tu caso de negocio.

¿Crees que estos dos factores son importantes al considerar a un proveedor de servicios de outsourcing de nómina?

Agradeceremos mucho tus comentarios. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

Te invitamos a revisar la grabación  nuestro Webinar "El outsourcing de nómina como estrategía de negocio":

   Grabación de Webinar

Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal. Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.