Caso de Negocio para Outsourcing de Nómina (Parte 3 de 3)

 

¿Estás considerando manejar la operación de la nómina de tu empresa a través de outsourcing? Una herramienta que te recomendamos ampliamente es el desarrollo de un caso de negocio sólido, cuyo objetivo es la elección del proveedor de outsourcing de nómina que mejor se alinee al logro de los objetivos de negocio de tu empresa.

 En este artículo continuamos listando los factores a considerar para construir tu caso de negocio. Te invitamos a revisar el primer y segundo artículo, en donde hablamos de el...:

 

Acceso a la nueva tecnología en la nube

Con el creciente reconocimiento de la importancia de la tecnología en una decisión, las ofertas de outsourcing dirigidas por la tecnología son comunes. El acceso a la Tecnología permite que tu fuerza laboral se reúna en una sola plataforma, y proporcione un conjunto de herramientas estratégicas para la administración del personal.

La Selección adecuada de proveedores es fundamental para garantizar la utilización del sistema y la alineación con el servicio de outsourcing.

La calidad de la tecnología aplicada durante la subcontratación de recursos humanos y nómina, tiene un impacto fundamental a largo plazo en los niveles de servicio y calidad que se puede esperar de un acuerdo subcontratado.

La tecnología también puede ofrecer flexibilidad para adoptar una solución combinada, proporcionando la libertad de recoger y seleccionar los procesos que se deben administrar internamente, a través del acceso al gerente y al empleado.

Los cambios rápidos y continuos en la capacidad de entrega y la tecnología de acceso a datos en tiempo real, ahora se puede agregar a la calidad, las métricas de negocio, lo que añade significativamente el valor a tu propuesta de valor.

Si utilizas con sensatez la tecnología, se puede agregar una nueva dimensión al servicio.

UN reporte reciente de Aberdeen Group sobre outsourcing de recursos humanos, encontró que con el Outsourcing de HR, la empresa es un 43% más propensa a definir claramente las métricas de la efectividad de RH.

 

Liberar la presión interna del activo de recursos humanos

La subcontratación de procesos transaccionales de recursos humanos, complementados con Tecnología moderna, permite y apoya un enfoque interno para definir las prioridades de recursos humanos.

Las operaciones administrativas con "alta frecuencia y alto costo de mano de obra, con bajo impacto estratégico para los procesos y administración de recursos humanos ", ocupa una cantidad significativa de tiempo dentro de los departamentos de recursos humanos, siendo un candidato para tercerizar este servicio.

Con flexibilidad en los servicios de outsourcing, el acceso a los autoservicios para administradores y la capacidad de utilizar funcionalidad estratégica de gestión de talento; los equipos internos de recursos humanos estarán facultados para agregar valor estratégico a tu organización, en lugar de dejarlos atascados con el trabajo administrativo.

Los proveedores también están expandiendo sus carteras de servicios para incluir un rango más amplio de servicios que facilitarán la toma de decisiones.

Considera las asesoría en derecho laboral, derecho fiscal, salud ocupacional, orientación estratégica, contratación, reclutamiento y selección, y otros servicios, que están disponibles como autónomos o integrales, en un intento por aumentar el valor ofrecido a los clientes.

Este es un excelente ejemplo de cómo los servicios de outsourcing de nómina y otros servicios, pueden ser flexibles y beneficiosos para las empresas; y cuando éstas se asocian con el proveedor más adecuado, proporcionando la opción de construir el servicio por capas con el fin de aliviar la presión interna, reducir los riesgos, garantizar el cumplimiento, y de obtener un acceso vital a los conocimientos especializados en RRHH y a las mejores prácticas, procesos, y apoyados por la mejor tecnología.

 

Libera tiempo para centrarte en las prioridades de tu negocio y en la estrategia de recursos humanos

El servicio de subcontratación de recursos humanos y outsourcing de nómina, proporcionan a las organizaciones, pequeñas, medianas o grandes; la capacidad de tomar decisiones más rápidas y de actuar de manera más estratégica.

Conforme a una reciente investigación realizada por Aberdeen Group, el 62% de las empresas la mayor presión que tienen en los recursos humanos, es la escasez de talento disponible. Los que externalizan algunos de sus procesos intensivos de mano de obra, obtnienen más tiempo para concentrarse en la retención de empleados, así como en la construcción de su marca como empleador, para atraer nuevo talento.

Esencialmente, esto ayuda a alinear a las personas con los objetivos de éxito en el negocio.

 

¿Crees que estos tres factores son importantes para permitir a tu empresa enfocarse más a nivel estratégico?

Agradeceremos mucho tus comentarios. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, visita nuestra página en SOLUCIONES, o si lo deseas, deja tus datos  en CONTACTO.

 Te invitamos a revisar la grabación  nuestro Webinar "El outsourcing de nómina como estrategía de negocio":

   Grabación de Webinar

 

Ono Outsourcing es un grupo de empresas líderes en el mercado mexicano, con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, de reclutamiento y selección, y de administración de personal. Garantizamos la calidad total de nuestros servicios.