Fases de la administración de personal, como alcanzar el éxito

Hablando de los beneficios de la administración de personal es importante citar  lo importante que resulta para el proceso de gestión del cambio y la implementación de una metodología en el desempeño diario de las compañías.

La administración de personal suministrada por empresas responsables es tan solicitada  en nuestros tiempos, ya que numerosas corporaciones han relatado sus historias de éxito, de cómo esta herramienta  le ayudó a su compañía a crecer  en cortos periodos de tiempo y en casos extremos como las salvó de la quiebra.

El consultor  de administración de personal tiene una gran tarea que hacer por su empresa.  El proceso de cambios en una empresa es  un trabajo arduo,  conlleva distintas etapas la cuales son importantes conocer. A continuación le daremos a conocer estas fases los nombres pueden variar de acuerdo el servicio de administración de personal pero los pasos son similares en todas las empresas que ofertan este servicio:

1. Preparación del Proyecto: Es la etapa inicial, en ella se define cual es la problemática o los aspectos a mejorar en la organización, es importante que el consultor tome las riendas de la situación y pueda hacer un diagnostico correcto de la misma;

2. Diagnostico: En esta etapa se delimita el proyecto y la asesoría se ha puesto en marcha.

3. Realización: Se diseñan las tareas relacionadas al proyecto y se pondrán en marcha las actividades donde se desarrollará de acuerdo a los cambios sugeridos, tomando en cuenta todos los factores posibles, para reducir la resistencia al cambio por parte de los miembros de la compañía.

4. Pruebas  Finales: Esta etapa demuestra la calidad del servicio de consultoría de la administración de recursos humanos, ya que en ella se realizan las últimas pruebas de funcionamiento y de procesos del proyecto, antes de lanzar  cualquier cambio para evitar fallos.

5. Implementación del programa: Se ponen en práctica la evaluación del proyecto y se afinan los últimos detalles de manera que la organización y los empleados  se sientan cómodos con las nuevas metodologías de trabajo.

6. Soporte: Es la culminación del proyecto, y la participación del consultor brinda apoyo ante cualquier duda o inconveniente que se presenten con respecto al proyecto.

Alcanzar el éxito no depende de una ecuación matemática, o de milagros  pero si del esfuerzo, constancia y supervisión, entender la importancia de la administración de personal nos ayuda a saber en qué dirección va nuestra compañía y si ella está recibiendo la atención que requiere.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.