Experiencia, honradez; elija bien su servicio de maquila de nómina

Todos deseamos que nuestros negocios triunfen, tenemos ideas claras que vamos desarrollando y las ponemos  a funcionar. Para  que una empresa sea competitiva, no sólo  debe mantenerse al día  en el área de mercados y habilitar que  sea  novedosa en el servicio o producto que ofrece;  también se espera que  tenga una excelente manejo de relación  con sus clientes.  Un punto muy importante que a veces se olvida son los procesos internos de producción y sobre todo los relacionados con el capital humano que son los  empleados, que llevan a cabo todas las tareas de la empresa, los cuales son retribuidos con la nómina de la empresa, actividad que  muchas de las veces se complica por distintos factores.

La maquila de nómina requiere de personas que tengan conocimientos específicos y sobre todo vigentes sobre las leyes de impuestos y de trabajo que rigen al país. Se realizan una serie de procesos relacionados con cálculos, salarios, horas extras, vacaciones, permisos por enfermedad y gravidez; ajuste de sueldos y salarios y seguro de salud y jubilación, entre otros.  Cada rubro  requiere de conocimientos especiales, requiere de estar actualizados y  sobre todo tener la capacidad  de  prever contingencias, el contar con programas que puedan calcular y proporcionar datos y soluciones en todo momento, así como personal que sepa como elaborar este proceso que a veces se torna complicado. Debido a esto cada día más empresas se ven en la  necesidad de contratar este servicio y lo ven al principio como una forma de aligerar costos pero con el tiempo comprueban que es una herramienta poderosa para garantizar que la nómina no será más  un dolor de cabeza.

El costo del servicio de maquila de nómina varía de una empresa a otra. Los factores a considerar para determinarlo incluyen: el número de empleados, la cantidad de servicios que se generarán entre otros. Otro factor importante que incide sobre  el costo es la experiencia que tenga y los beneficios que ofrece la compañía de maquila. Así cada empresa ofrece programas diferentes y se acopla a sus necesidades, garantizando que los cálculos y los pagos estarán a tiempo evitando multas o recargos responsabilizándose  de todos los aspectos técnicos de la plataforma y de la veracidad y exactitud de los cálculos en base a la información proporcionada y generada por sus clientes.

Las empresas que prestan el servicio de maquila de nómina garantizan además  la confidencialidad de la información y aseguran que datos tan importantes como el número del seguro social será mantenido en lugar seguro evitando el robo de identidad, dando siempre un elemento de confianza y control que nunca está de más pues usted nunca pierde el control de sus empleados ni de su empresa.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.