Los pros de la maquila de nómina

No hay duda de que la maquila de nómina y otros servicios de outsourcing son una tendencia en ascenso en las empresas de hoy. PYMES y otras organizaciones ya consolidadas   pueden acceder a sus beneficios y los resultados están más que probados. La eficiencia en la gestión y el ahorro que proporcionan estos servicios  los han convertido en una propuesta  atractiva, y algunos expertos  predicen que en el futuro la maquila de nómina existirá sólo como una función externa. La nómina desde el interior de la empresa será cosa del pasado. La crisis ha convertido también al servicio de outsourcing en un factor clave del presente cambio estructural que están viviendo organizaciones y empresas, ya que representan varios beneficios para etas.

Pero,  ¿cuáles son estos beneficios?

  1. La reducción de costos en la operación administrativa, que sin duda es el atractivo mayor de éstos.
  2. Aumento de la capacidad  del rendimiento de los empleados, que son la parte más importante del trabajo.
  3. Focalizar el esfuerzo del departamento de recursos humanos, en crear proyectos de mejora continua, en vez de invertir su tiempo en el proceso de la nómina.
  4. La empresa de outsourcing toma a su cargo la gestión diaria y la responsabilidad de ofrecer resultados consistentes y desarrollar el servicio, habiendo un control más preciso fomentando mejores decisiones.
  5. La maquila de nómina pone un límite a los incrementos potenciales de costos y al mismo tiempo, absorbe las variables adicionales derivados de la actualización de tecnología, formación de personal y mejoramiento de los niveles de servicio. Olvídese de actualizar en cursos perdiendo tiempo y dinero.
  6. Las empresas de outsourcing se convierten en un socio serio que prevé contingencias lo que le ofrece seguridad  y confianza en todo momento.

El proveedor del servicio de maquila de nómina designado  por usted, hará un análisis en base a las peticiones hechas por la empresa sobre el servicio  de nómina antes de hacer una oferta final, lo que supone pasar un tiempo trabajando conjuntamente con el departamento de contabilidad o de recursos humanos para obtener un entendimiento general de los desafíos específicos; identificando  las áreas problemáticas y confirmar la información recibida del cliente como por el departamento de personal haciendo platicas de forma constante para adaptarse a los cambios del servicio y ver los alcances que el servicio brindará.

Es el momento de conseguir que la maquila de nómina sirva para algo más que para ahorrar costos. Es una manera eficaz de ver los reportes de eficiencia de sus empleados, equiparar sueldos, tener al día todos los cálculos para crear planes que beneficien a usted y a sus empleados.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.