Hacer + fácil la maquila de nómina = mejoramiento económico para las PYMES

Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) suelen tener entre el 70% y el 90% de los empleados este tipo de empresas, por ello es importante cuidar la satisfacción de los trabajadores sin tener que invertir mucho esfuerzo en la maquila de nómina. Las principales funciones de las PYMES son:

* Realizar productos individualizados en contraste con las grandes empresas que se enfocan a productos más estandarizados.

* Auxilian a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas PYMEs para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en la gran corporación, les quitaría tiempo y recursos para desarrollar otros proyectos.

Una de las ventajas de una PYME es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido; esto le permite tener grandes oportunidades de crecimiento. Sin embargo todo tiene también sus desventajas:

* Financiación.

* Tecnología.

* Acceso a mercados internacionales.

* Empleo.

Uno de los problemas que podrían presentarse relacionado a este último punto, es el manejo adecuado de la nómina, ya que a pesar de que estas empresas manejan menos personal que las grandes empresas, también presentan dificultades como: el mal cálculo de la nómina para los pagos de los trabajadores, ocupar mucho personal para hacer la nómina desviándola de otras tareas, si lo hace una sola persona además de complicada es una tarea casi artesanal, ya que tiene que checar datos y movimientos de los trabajadores de uno por uno. Toda esta información es almacenada en hojas, libros, tarjetas, etc., lo cual no lo hace seguro, actualmente existen empresas capaces de guardar toda esta información en un software, que se va actualizando cada que usted lo requiera, así además de tener la información segura, podrá hacer la maquila de nómina de manera rápida y eficaz.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.