Información que le ayudará a realizar eficientemente su maquila de nómina

Hoy en día las empresas tienen establecidos los salarios de los trabajadores, por ello es necesario llevar un sistema que les permita agilizar de manera eficaz los datos o la información que necesitan al momento de realizar el proceso que implica la maquila de nómina. La nómina debe reflejar la política de la empresa en cuanto a la estabilidad y contabilidad de la misma, es por ello que se deben realizar estudios de tiempos, movimientos y de todos los demás recursos que sean necesarios; pero siempre orientados a la simplificación de la organización para alcanzar la mayor eficiencia en la nómina.

En México, son muchas las organizaciones que realizan los diseños de sus nóminas de forma manual o automatizadas y basándose en lo establecido por la Ley Orgánica del Trabajo, sin embargo, algunas empresas presentan problemas al momento de calcular los sueldos y salarios correspondientes a la nómina de los trabajadores, por lo tanto es importante que los empleados encargados de la nómina sigan ciertas normas internas que les permita cumplir con las actividades pautadas de manera eficaz y eficiente. Como comienzo es importante que los encargados de la maquila de nómina distingan los diferentes tipos de nómina que hay en las empresas, los tipos de nómina se dividen en:

-  Nómina diaria: Especial
General

- Nómina mensual: Gerencial
Ejecutiva
Mayor
Menor
De pasantes

Existen pasos fundamentales que son comunes en la mayoría de las organizaciones. Uno de esos pasos, que se ejecuta al final de cada período de pago, consiste en la preparación de la nómina, debe mostrar los nombres y remuneraciones de todos los trabajadores. La información que se incluye en ese registro de nómina consiste en el salario autorizado para cada trabajador y el número de horas trabajadas, tomadas de las tarjetas de tiempo o de documentos similares. Después de separar las horas ordinarias de las extraordinarias y de aplicar las tarifas apropiadas para cada categoría se tiene el total del salario producido. La retención en la fuente, el aporte al seguro social y cualquier otra deducción autorizada, luego se registra el valor resultante para obtener el valor neto.

Esta información le puede ser útil para la elaboración de la maquila de nómina, sin embargo, para tener toda la información requerida, sería necesario contar con un libro especializado, o con especialistas en la materia; hoy en día existen empresas que se especializa en el outsourcing de maquila de nómina y/o administración de personal, simplifíquese la vida y contáctela.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00