La administración de personal ayuda a la planificación de recursos humanos

Primero que nada ¿Que es planificación? y ¿por qué es importante?: Planificar es pensar en el futuro es controlar el futuro. Determinar con anterioridad que se va a hacer para alcanzar un objetivo. Por ello es importante, si la empresa no tiene objetivos claros, puede perder el rumbo y la dirección, ya que no sabe hacia dónde dirigir sus recursos tanto económicos, como materiales, pero principalmente no se sabe hacia dónde están dirigidos los recursos humanos de la empresa. Por lo cual es importante una administración de personal que sepa planificar y dirigir al personal de su empresa, para tomar decisiones de manera integrada lo cual logrará producir un resultado articulado de forma sistemática para la toma de decisiones.

La planificación permite coordinar actividades, esto quiere decir que las personas tienen bien definidas sus responsabilidades a desarrollar, y en consecuencia mejorar el trabajo en equipo. Para asegurar el éxito a futuro de su área de recursos humanos, su proveedor de  administración de personal deberá ser capaz de adaptarse a las necesidades reales y especificas de su negocio, empresa u organización, deberá tener un proyecto por escrito de cuales son las expectativas que este servicio puede mantener en el corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es estrategia?

Estrategia es un plan, estrategia es un patrón de comportamiento en el tiempo, es posición, es decir, determinados productos para determinados mercados, la forma que tiene una organización de hacer las cosas. En pocas palabras y sin tantos rodeos, estrategia es como cuando juega cartas, cuenta con ciertos elementos disponibles, lo que debe pensar es como utilizarlos para beneficio de su empresa. En el caso de los recursos humanos, su jugador principal o su protagonista es la administración de personal, ella es quien se encarga de mover las piezas para su mejoramiento y éxito, por ende no puede confiarle sus intereses a una compañía principiante, en donde el conejillo de indias será su empresa y su patrimonio. La recomendación es que se acerque a  empresas que ya conocen el negocio y que su tiempo de experiencia habla por sí misma.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal,  o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.