El reclutamiento de personal, primer paso de la administración de personal

Para tener un personal que administrar, antes es necesario llevar a cabo el reclutamiento de personal como paso previo a la selección técnica de personal, resulta obligado conocer la filosofía y propósitos de la empresa, así como los objetivos generales departamentales, por área, etc. Esto implica entre otras cosas, la valoración de los recursos existentes y la plantación de los que van a ser necesarios para alcanzar esos objetivos, y que comprende la determinación de las necesidades presentes y futuras en cuanto a cantidad y calidad.

La comparación entre dichas necesidades y el inventario de recursos humanos, permite precisar que se estén reclutando personas adecuadas para la empresa y no para una tarea o puesto cualquiera, y también que ese proceso tiene lugar en un momento del desarrollo de la personalidad del individuo y de la dinámica de una organización. Este es un punto que no siempre se toma en cuenta. Es frecuente encontrar en la práctica que el reclutamiento se efectúa teniendo en mente un puesto, perdiendo de vista la necesidad real de toda la empresa.

Tradicionalmente se ha considerado a las empresas como un sistema aislado de su medio, pero  esto ha cambiado mucho actualmente. Las empresas son la principal fuente de ingresos de nuestro país por ello es de gran importancia que fluyan de manera prospera. Un buen inicio para hacer que las cosas fluyan de buena manera es eligiendo las personas indicadas para su empresa, y esto  se logra contratando a empresas con experiencia en la administración de personal.

Hace tiempo si un candidato no era aceptado, simplemente se rechazaba pero la situación actual y el papel que juegan las empresas en el mundo económico, político y social, no permite que solo se hagan este tipo de cosas por ello en caso de que no sea posible aceptar a un candidato es importante orientarlo, y dirigirlo hacia una preparación adecuada, de esta manera se puede ir formando a un buen elemento para el futuro.

Ya teniendo el personal de su empresa, lo que corresponde es la creación de su administración de personal, esta debe integrar y coordinar los recursos organizacionales como: personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc., para poder llegar a los objetivos que se han definido de una manera rápida y eficiente posible.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Te garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.