Evite riesgos con sus empleados, recurra a la administración de personal

Hoy en día se ha vuelto primordial  disminuir el riesgo laboral a través de la contratación de servicios de administración de  personal por medio de otra empresa, el outsourcing de personal beneficia a las organizaciones en ahorro de costos de reclutamiento, selección y administración de personal, además que le permite enfocarse a la razón de ser del negocio y evitar dedicarle tiempo y esfuerzo a este tipo de cuestiones que suelen ser  demandantes y en ocasiones conflictivas.

Los servicios de administración de personal  se enfocan  en:

  1. Generar ahorros en reclutamiento, selección y capacitación.
  2. Tener un manejo adecuado y oportuno de los pagos a los trabajadores.
  3. Evitar tener costos directos por demandas laborales.

A la hora de contratar a una prestadora de servicios de administración  de personal es importante que el empresario se cerciore de estar trabajando con una empresa seria, que brinde asesoría profesional y que cumpla con sus obligaciones fiscales y laborales. El siguiente paso consiste en la localización, en el inventario de recursos humanos, de las personas que siguen laborando  en la organización,  que  reúnen los requisitos establecidos, lo cual permitirá proporcionar a los elementos que conocen la organización, y de los cuales se conocen la trayectoria  que han tenido dentro de la empresa.  Esto disminuirá el periodo de evaluación y de búsqueda de personal   y lo más importante, contribuirá a mantener alta la moral del personal  vigente dentro  de la organización, al permitir que cada vacante signifique una  oportunidad de uno o varios ascensos.

Desde el punto de vista estrictamente laboral, se debe entender la administración de personal o administración de recursos humanos como una herramienta  por la  cual una empresa puede ser auxiliada por otra para el desempeño y/o desarrollo de ciertas actividades, ya sea porque no son sustantivas en el área de crecimiento de la empresa (es decir, no generan valor al negocio), porque responden a la necesidad de enfrentar picos en el ciclo de producción o porque es una forma de lidiar con una alta rotación de personal típica de la fase de adaptación inicial al puesto de trabajo, lo que permite minimizar cargas administrativas y de previsión social inherentes al ejercicio de la actividad laboral.

Para conseguir  que  su  empresa ofrezca  un servicio óptimo,   necesita asegurar que las estrategias de recursos humanos que requiere su organización  den apoyo  y no riesgos,   para lograr sus metas y eso se lo da una buena administración de personal.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal,  o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.