Sin empleados no hay empresa, sin administración de personal no hay empleados

La administración de personal tiene que ver con el uso efectivo de las habilidades de las personas. Pueden ser los vendedores de una tienda, los empleados en una oficina, los operadores en una fábrica, o un técnico en un laboratorio de investigación. En un negocio, la administración de personal comienza con la selección de personal, contratación de las personas calificadas y va avanzando con la dirección y fomentación del crecimiento del personal a medida que surgen problemas, tensiones  en el trabajo hacia las metas establecidas.

Además de estas actividades la administración de personal, o mejor dicho el departamento de recursos humanos se encarga de: clasificar los puestos de trabajo y preparar las escalas de sueldos y salarios, hacer frente a los problemas de disciplina que puedan surgir, realizar negociaciones con los sindicatos, elaborar normas y prácticas de seguridad, administrar programas de beneficios, como es el caso de seguro médico y planes de jubilación, realizar revisiones periódicas del desempeño de cada trabajador, pero sobre todo mantenerse al corriente de la evolución de la administración de personal.

No todas las empresas tienen personal encargado de hacer sus operaciones de administración de personal, la cual trata de unir a personas nuevas a la empresa, y asegurarse de que son adiciones productivas, la administración de recursos humanos desarrolla las habilidades de los candidatos y empleados con las necesidades de la empresa, un sistema personal de respuesta le ayudara en este proceso y es un ingrediente clave para el crecimiento; la realización de los recursos humanos es un acto de equilibrio, es decir, hay que ver por los intereses de la empresa y sin embargo no perder de vista los intereses de los empleados, ya que sin empleados no es posible la empresa.

La mayoría de las veces la expansión de las pequeñas empresas se debe en gran medida a que contratan a las mejores personas que pueden encontrar y pagar, y no olvidan reconocer la necesidad de formar y desarrollar tanto a los empleados contratados desde hace tiempo, como a los de recién ingreso. Estas son algunas de las actividades de la administración de recursos humanos en la selección de personal: la evaluación de las necesidades de personal, obviamente la selección de personal, contratación de personal, orientación a los nuevos integrantes de la empresa, y las penosas pero necesarias cuestiones de indemnización.

Seguramente en alguna parte habrá una empresa capaz de realizar estas y muchas actividades más en relación con la administración de personal, lo único que queremos es que usted encuentre la mejor opción, al mejor costo.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o llamenos al teléfono 01(55) 10-84-57-00.