Uno de los grandes secretos de la administración de personal es la psicología

La administración de personal es un proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la empresa, en beneficio del individuo y de la propia organización. Se necesitan muchísimos conocimientos para poder realizar esta función en forma correcta. Siendo la administración de personal una actividad multidisciplinaria, requiere la participación de múltiples fuentes de conocimientos, entre las principales ciencias que aportan a la administración de personal está la Psicología. Ella es útil ya que utiliza métodos científicos para comprender mejor las causas del comportamiento humano para medir las habilidades y aptitudes, encontrar las causas de motivación, conflicto y frustración, etc., en la actualidad la contribución de la psicología en el área de la administración de recursos humanos es sumamente valiosa en campos tales como: selección de personal, entrenamiento y capacitación del personal, implemento de sistemas de evaluación del desempeño, orientación profesional, conceptos y modelos de actitudes y motivación, ayuda a la reducción de conflictos.

Todos tenemos algo que ver con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarán desde la empresa o institución y no desde el individuo, este conocimiento será útil a todos más allá de la especialidad o profesión que posean y los ayudará a enfrentar diversas situaciones relacionadas con la administración de personal.

Las personas que integren el área de Recursos Humanos, son personas como usted o como yo, también ellos estarán en las manos de otra(s) persona(s) sin embargo estas personas son clave en el crecimiento de la empresa ya que tendrán que seleccionar subordinados, dirigirlos y comprender todos los aspectos que harán, repercutirán en una fructífera relación institucional.

La administración de personal es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura, a través del esfuerzo humano coordinado.

La tarea de la administración consiste en integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; humanos, materiales, economicos, tecnológicos y de tiempo, para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible. Para el logro de los objetivos de toda organización se requiere de una serie de recursos que no son otra cosa que elementos administrados correctamente, que permitirán y facilitarán alcanzar los objetivos trazados.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nomina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de administración de personal o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.