Maquila de nómina, es más que una simple administración de nómina laboral

Años atrás no existía ninguna administración de nómina que abarcara todas las tareas involucradas en el pago de los empleados de una empresa u organización. La maquila de nómina consiste generalmente en mantener un registro de horas trabajadas y la garantía de que los trabajadores reciban la cantidad correspondiente por su trabajo, también se debe hacer el cálculo de impuestos y del seguro social, de igual manera se debe tener garantizado que estos procesos estén retenidos y que sean debidamente elaborados.

Como cada empresa es diferente también su variedad de deducciones lo es, así que aparte de llevar a cabo estas actividades también se le suma el tratamiento de los pagos del contratista; es por ello que según la empresa son las funciones de su maquila de nómina, ya que no es lo mismo pagar a un empleado con un salario fijo, que pagar la nómina de  salarios por comisiones, el aditamento de bonos de productividad, cálculo de horas extraordinarias, despensa, aguinaldo, etc.

Pareciera ser que la maquila de nómina es muy simple de llevar a cabo, que tan solo es el pago de los empleados. Pero problemas tales como el pago incorrecto de algún empleado,  errores en la declaración de impuestos o en las deducciones, pueden acarrearle un sin número de problemas, lo cual implica costos elevados para su empresa.

Algunas empresas manejan un pequeño número de empleados, lo que podría facilitar la administración de nómina, sin embargo hay otras empresas que han ido creciendo con el paso del tiempo y el número de sus empleados también ha ido creciendo. La administración de nómina se dificulta aún más, conforme la empresa va creciendo, ya que es necesario no perder de vista la planeación del capital de la empresa, y por ello contar con un servicio externo de maquila de nómina le puede ayudar con una proyección de sueldos y salarios ante situaciones como esta.

Hay empresas que prefieren la gestión de la administración de nómina de la casa, creando un departamento por separado para esta función, otras empresas han optado por comprar un software especial para esta labor, es decir, la creación de un sistema de nómina que se adapte a sus requerimientos, algunas otras empresas han optado por ahorrar en costos  y deciden externalizar la maquila de su nómina con empresas especialistas.

Outsourcing de nómina es una empresa líder en el mercado mexicano con experiencia y profesionales calificados en el ramo de servicios de maquila de nómina, servicios de administración de personal y outsourcing en procesos de recursos humanos. Le garantizamos la calidad total de nuestros servicios. Por favor déjenos su comentario en el blog, o siga el siguiente link si está interesado en servicios de maquila de nómina o al teléfono 01(55) 10-84-57-00.